NFL: así llegan los equipos a las semifinales de división que empiezan hoy

Estadio de los Dallas Cowboys.
Estadio de los Dallas Cowboys.

Ocho franquicias se disputarán los dos boletos al Súper Tazón del 5 de febrero. El Dallas Cowboys - Green Bay Packers es probablemente el partido más atractivo de la ronda.

NFL: así llegan los equipos a las semifinales de división que empiezan hoy

Tras haberse definido los juegos de repechaje o Wildcards, la NFL entra ya a su recta final. Las semifinales de conferencia han reunido a los cuatro mejores de la Americana (AFC) y la Nacional (NFC), siendo la segunda la que abre los movimientos de la etapa más emocionante de la liga.

El Georgia Dome será el escenario que hospede el primer partido, a las 4:35 hora de Georgia. Los Atlanta Falcons recibirán a los Seattle Seahawks, que vienen de haber hecho pedazos a los Detroit Lions en el partido por el comodín por 26-6. Los halcones ganaron la división sur de la nacional con 11 victorias y cinco derrotas, superando a los Tampa Bay Buccaneers (9-7). Seattle en cambio cerró la temporada regular con 10 victorias, 5 derrotas y un empate, ganando la división Oeste. En la temporada regular, se enfrentaron en la semana 6, con un apretado triunfo para los halcones marinos por 26-24.

El segundo partido de la jornada será en Foxboro, en el Gillete Stadium, casa de los New England Patriots. Habituales en estas instancias de la liga, los Pats recibirán a los Houston Texans, que vienen de haber dado cuenta de los Miami Dolphins en el wildcard. Tom Brady, Julian Edelmann y Rob Gronkowski -que se perderá lo que queda de temporada por una lesión- lideraron su división y conferencia con 14 partidos ganados y tan sólo dos perdidos. Ya en la temporada regular se vieron las caras con un indiscutible triunfo de los Patriotas por 27-0 en el mismo escenario en que juegan hoy a las 8:15 p.m. hora de Massachussets. Los Texanos llegan con un Brock Osweiler en pleno estado de forma y tras haberse convertido en el primer mariscal de campo novato en Playoffs en ganar un partido de esta instancia en los últimos años. Houston cerró la temporada regular con 9 ganados y 7 perdidos, encabezando la división Sur de la Americana.

Para el domingo, la acción comenzará en Dallas. Los Dallas Cowboys, uno de los equipos históricos de la liga y con cinco títulos en su palmarés, recibirán en su casa a los Green Bay Packers, un equipo que se ha vuelto usual recientemente en esta instancia. Los vaqueros cerraron la temporada regular como mejores de su conferencia. 13 victorias y 3 derrotas respaldan el trabajo de uno de los equipos históricos de la liga. En tanto, los empacadores terminaron con 10 ganados y 6 perdidos y avanzaron a las semifinales tras haber pasado por encima de los New York Giants por 38-13. En temporada regular jugaron en la jornada 6 con triunfo para los de Texas por 30-16. El choque será a las 3:40 p.m., hora local. Este es probablemente el partido más parejo de la jornada.

Por último, los Kansas City Chiefs reciben a los Pittsburgh Steelers. Los jefes terminaron la temporada regular con 12 partidos ganados y 4 perdidos, mientras que los acereros cerraron con 11 ganados y 5 perdidos. Los de Pensilvania pasaron un susto cuando su mariscal de campo, el veterano de mil batallas Ben Roethlisberger, abandonó el campo de Miami con una aparente lesión tras el juego de repechaje contra los Miami Dolphins -que ganaron 30-12-. En temporada regular se enfrentaron en la cuarta semana y Pittsburgh pasó por encima de Kansas City por 43-14. Este último partido será a las 7:20 p.m. hora local.

Comentarios