Pick and Pop

Se necesitan más Jorges Hernández

MUndiario
Pick and Pop. / Manolo Portillo

Guaros de Lara mostró en Tenerife que el baloncesto venezolano tiene nivel, pero lamentablemente la dirigencia no ha entendido todo el potencial que tiene la Liga Profesional (LPB) como una de las mejores competiciones en Latinoamérica.

Se necesitan más Jorges Hernández

Guaros lo intentó, pero lamentablemente la falta de físico pasó factura. El quinteto venezolano sufrió no haber tenido más tiempo de preparación para encarar la FIBA Intercontinental Cup; ante un Iberostar Tenerife que supo descifrar las falencias de un rival que no encontró la fórmula de llevarse un partido, que en los primeros minutos parecía suyo.

El Iberostar jugó a hacer correr al rival, a perseguirle para que encontrara la bola y esa estrategia terminó de hundir a Guaros que no fue ni la sombra de lo que había demostrado en los primeros minutos del compromiso.

Los tinerfeños fueron justos campeones. Sacaron mejor provecho de la lectura del partido y con más pretemporada, supieron aguantar en cancha y contar con piezas que marcaron diferencias en momentos claves.

Lo de Guaros es aplaudible. Los larenses están por encima de una LPB que vive del atraso, que se encuentra en la prehistoria. Ojo estos dardos no solo van para la Liga Profesional, también van para la Federación que se ha quedado dormida con LNB, a la cual parecía modernizar, pero el proyecto solo quedó en el papel y comenzó con los mismos problemas de siempre.

La Selección no puede estar alejada ni distanciada de los clubes, pues los equipos son la columna vertebral de contar con un quinteto nacional competitivo. Las ventanas FIBA están a la vuelta de la esquina y esperamos que esta nueva etapa post Che  García no comience con mal pie.

No todos son Jorge Hernández, pero se debería trabajar para que la LPB tenga 10 de ellos, pues con más dueños a su altura sin duda tendríamos un torneo fuerte, competitivo y hasta atractivo comercialmente.

No es loco pensar que nuestra LPB sea mercadeable a nivel continental, que sus partidos se televisen en otros países porque su nivel gusta en otras latitudes.

Todo esto al fin y al cabo termina siendo dinero, termina siendo dólares. La LPB puede y debe ser autosustentable y no depender de lo que designe el Estado.

Simplemente la LPB puede y no solo eso debe. Pero se necesitan más Jorge Hernández.

Comentarios