NBA: los últimos y más importantes movimientos del mercado de fichajes

Los Houston Rockets podrían cambiar de dueño en las próximas semanas. / Twitter
Los Houston Rockets podrían cambiar de dueño en las próximas semanas. / Twitter

Un legendario jugador se mantendrá otro año en el equipo con el que ha ganado cuatro anillos y otro ha firmado para su última campaña como profesional.

NBA: los últimos y más importantes movimientos del mercado de fichajes

La NBA continúa su actividad en los despachos mientras los equipos empiezan a acelerar para prepararse de cara a la nueva temporada que empieza en otoño. Muchas franquicias intentan a armar sus nuevos quintetos mientras otros intentan mantener a sus figuras. A continuación, un resumen de las últimas novedades del mercado de la mejor liga de baloncesto del mundo:

1-    Manu Ginobili sigue en los Spurs

El escolta argentino está listo para usar la camiseta de las espuelas por un año más, para sumar ya 16 como uno de los pilares de esta franquicia. De acuerdo a fuentes de ESPN, el cuatro veces campeón de la liga prolongará su fecha de retiro por lo menos un ejercicio más. Ginobili cumple 40 años la próxima semana.

2-    Los Knicks insisten en retener a Anthony

Nueva York vive una novela protagonizada por el jugador Carmelo Anthony y los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana insiste en quedarse con su mejor jugador, mientras éste no oculta sus ganas de cambiar de aires. Ya la semana pasada, como informó MUNDIARIO, la franquicia neoyorquina detuvo las negociaciones en curso para intentar que su jugador se mantuviera con ellos.

Steve Mills, presidente de los Knicks, ha dicho que está confiado en que logrará retener al jugador de 33 años. Eso sí, Mills mantiene una mente abierta y dijo que pese a su intención es retenerlo para que siga liderando a la franquicia, si las circunstancias llegan a darse, podrían buscar un nuevo plan para dejar ir al 10 veces participante del Juego de las Estrellas.

3-    Los Houston Rockets siguen a la venta

Probablemente esta es la noticia más impactante de la semana pasada en el entorno de la NBA.

Tras 24 años como su propietario, Leslie Alexander ha decidido poner a la venta al equipo de Texas. “Ha sido mi gran alegría y un honor ser dueño de los Houston Rockets durante los últimos 24 años”, expresó en un comunicado. Alxander adquirió la franquicia en 1993 por un total de 85 millones de dólares. “He tenido la increíble oportunidad de ser testigo de la grandeza verdadera a través de los jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos para la ciudad, han sido nombrados a los equipos All-Star y All-NBA, consagrados en el Basketball Hall of Fame, y hecho tanto por nestra franquicia y nuestros fans”, agregó.

En sus primeras dos temporadas como presidente, Alexander consagró al equipo pues éste ganó dos veces el título de la NBA. Su porcentaje de victorias en estas casi dos décadas y media de mandato es del 56.9%, que es el quinto de la liga.

4-    Paul Pierce se retira en los Celtics

Los Boston Celtics han amarrado a Paul Pierce a principios de semana para que éste se retire como integrante de su equipo.

Pierce jugó durante 15 años en el equipo verde y llegó a ganar un título, en 2008. Aparte, jugó 10 veces el Juego de las Estrellas. Al momento de anunciar su retiro, Wyc Grousbeck, copropietario del equipo de Massachussets, dijo que el número 34, que lució el jugador de 39 años, colgará en las vigas del TD Garden.

“Estamos honrados de que Paul haya escogido retirarse como un Celtic. Él está entre los mejores Celtics -un campeón dentro y fuera la duela-“, expresó Gousbeck mediante un comunicado. “Felicitamos a Paul por una carrera de Salón de la Fama, y veremos su número en las vigas del TD Garden”, agregó.

Así se cerrará una historia que empezó en 1998, cuando los Celtics eligieron a Pierce en la décima selección del Draft de aquel año. A lo largo de su carrera, el oriundo de Oakland, California, jugó para los Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers.

“Es un honor tener la oportunidad de llamarme de nuevo un Boston Celtic”, replicó Pierce. “La organización y la ciudad me acogieron y me hicieron uno de los suyos, y no podría imaginar terminar mi carrera en otro lado. Soy un Celtic de por vida”, añadió.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios