NBA: los movimientos más importantes del mercado de fichajes en esta semana

Lebron James (primer plano) y Kyrie Irving. / Twitter
Lebron James (primer plano) y Kyrie Irving. / Twitter

Los Cavs tienen prácticamente atado a uno de los agentes libres más codiciados mientras Kyrie Irving presiona para que la franquicia de Ohio lo deje salir.

NBA: los movimientos más importantes del mercado de fichajes en esta semana

La NBA avanza hacia la nueva temporada que inicia en otoño. Los equipos siguen rearmándose para iniciar sus primeros movimientos de cara al nuevo ejercicio. A continuación, un repaso a los movimientos más importantes del mercado en los últimos días:

1-    Derrick Rose jugará con los Cavs

El jugador de 28 años parece haber puesto final a su novela y está a nada de firmar un contrato por un año con los Cleveland Cavaliers, que le pagarán 2.1 millones de dólares. El exjugador de los Chicago Bulls y los New York Knicks aterrizará en Ohio para ser el nuevo aliado de Lebron James. Eso sí, falta confirmación oficial, aunque todo indica que los Cavs le han ganado el pique a los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers.

2-    Los Celtics coquetean con Kyrie Irving

Si algo ha facilitado la llegada de Rose a los de Cleveland ha sido la reticencia de Kyrie Irving a seguir en un equipo que, asegura, no le valora. El jugador está harto de vivir a la sombra de Lebron James y su representante lucha con la franquicia de Ohio para que le liberen. El jugador de 25 años quiere un equipo en el que sea protagonista y donde se reconozca sus méritos. Dentro de todos los interesados, el que ha sonado en los últimos días es el representativo de Boston, los Boston Celtics. Pero los altos mandos de los Cavs no ven con buenos ojos enviar a uno de sus mejores jugadores a un rival directo de conferencia, asegura la estadounidense ESPN.

3-    Los Pistons fichan a Luis Montero

Los Detroit Pistons han cerrado un acuerdo con el dominicano Luis Montero. El contrato permitirá al jugador participar tanto en la NBA como en la G League, la liga de desarrollo de la  misma NBA.

Montero, de 24 años, disputó 49 partidos en la G League el año pasado. A nivel de la gran liga de baloncesto, el jugador disputó 12 partidos con los Portland Trail Blazers en la campaña 2015-16, llegando a tener un promedio de 1.2 puntos, 0.3 rebotes y 0.1 asistencias.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios