NBA: tres equipos que podrían ser la decepción de la próxima temporada

Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans. / Twitter.
Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans. / Twitter.

Fichajes aventurados, caos dirigencial y trifulcas entre propietarios y jugadores podrian provocar que tres franquicias se convirtan en un polvorín en pleno ejercicio.

NBA: tres equipos que podrían ser la decepción de la próxima temporada

Habiendo superado ya la euforia primero del título obtenido por los Golden State Warriors y los posteriores análisis por el Draft de este año, los equipos de la NBA empiezan a dar pistas de qué puede esperarse de ellos para el ejercicio que comienza en octubre. Según la cadena estadounidense ESPN, hay una serie de franquicias que podrían pasarla mal basados en la situación de vestuarios, fichajes y frentes administrativos. A continuación, tres equipos que expertos de dicho canal vaticinan para ser los caóticos del ejercicio 2017-18:

1-    Cleveland Cavaliers

Se han erigido como el equipo todopoderoso de su conferencia, pero lamentablemente son ellos mismos los que podrían cargarse el trabajo de las últimas temporadas. Los Cleveland Cavaliers han dejado ver en las últimas semanas un distanciamiento no menos que llamativo entre dirigentes, vestuario y el entorno del propietario. Los escándalos se le acumulan como hormigas en el azúcar y van desde el revuelo causado por Kyrie Irving y su insistencia en abandonar el equipo, los mensajes y publicaciones de LeBron James en redes sociales, un canje frustrado por Paul George y hasta ver a Dan Gilbert escoltando a los Chicago Cubs de la MLB a la Casa Blanca.

Con todo, se mantienen como favoritos para ganar la Conferencia Este por enésima vez, pero habrá que tocar con pinzas a los jugadores, especialmente a James, y cuidar cada palabra que salga de sus bocas para que el asunto no se salga de control.

2-    New York Knicks

El equipo se ha derrumbado como un castillo de naipes. La segunda temporada de Kristaps Porzingis como bastión del proyecto neoyorquino. Al final, el equipo se ha quedado sin Derrick Rose, para iniciar, y con Carmelo Anthony, James Dolan y Charles Oakley montando un circo inesperado y amaestrado por el mismo Phil Jackson.

Con Rose y Jackson fuera del mapa, falta ver en qué termina Anthony, quien está cerca de acordar un contrato con los Houston Rockets e incluso con los Cavaliers, donde se reencontraría con Rose. Si se confirma, los Knicks no solo dejarían a un rival directo dos de sus mejores jugadores, sino que encima de todo se irían a un rival directo por el título de conferencia.

3-    New Orleans Pelicans

Para este año, la franquicia ha apostado por un experimento que probablemente ni sus mismos directivos sabrían explicar. Ya tenían a Anthony Davis y a DaMarcus Cousins, dos auténticos pesos pesados, y han unido al siempre inestable Rajon Rondo. Semanas antes, habían confirmado la contratación de Jrue Holiday. Todo eso da como resultado un equipo llamativo, sí, pero igualmente arriesgado, y todo con el visto bueno de Dell Demps, gerente general del equipo.

Teóricamente, Davis y Cousins tienen suficiente potencial para encararse con el equipo que quieran. No obstante, la apuesta del equipo en general es muy arriesgada y pondrá en los hombros de ambos la responsabilidad de que el proyecto de Demps de resultados. A eso habrá que agregar cómo reacciona Rondo ante un posible bache. El equipo, en resumen, caminará desde el inicio de la temporada en la cuerda floja.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios