NBA: los Celtics despiertan y los Warriors casi cierran su pase a la final

Imagen del partido entre los Celtics y los Cavaliers. / Twitter
Imagen del partido entre los Celtics y los Cavaliers. / Twitter

La jornada del fin de semana en el baloncesto estadounidense dejó a los San Antonio Spurs casi en estado terminal mientras los Cavaliers perdieron su primer juego de la serie.

NBA: los Celtics despiertan y los Warriors casi cierran su pase a la final

La NBA sigue el trayecto de sus dos finales de Conferencia. La hegemonía de los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors esta nuevamente cerca de confirmarse, aunque en el caso de los primeros les apareció una piedra en el zapato en su partido del domingo, mientras los segundos enfilaron y casi cerraron su pase a la final un día antes, el sábado.

Por partes, los de Oakland, California, se presentaron en San Antonio, Texas, para jugar el tercer partido de la serie contra los San Antonio Spurs. Los guerreros llegaban con ventaja de 2-0 en la serie tras haber asestado una paliza y ganar un partido en lo último a los de Gregg Popovich en su casa. Para el tercer partido, la suerte no cambió. Guiados por un soberbio Kevin Durant, los californianos tomaron Texas y dejaron en la lona a Pau Gasol y sus compañeros por marcador de 120 a 108. El cuarto partido de la serie, que podría ser el definitivo, se disputa este lunes a las 21:00 horas, tiempo local. El mítico Popovich deberá espabilar en la estrategia si no quiere quedarse a las puertas de otra final.

Mientras tanto, en Massachusetts, los Celtics fueron anfitriones de los inmisericordes Cavaliers. Los de Ohio no habían tenido mayores problemas para pasarle por encima a sus rivales tras haber ganado los primeros dos partidos por 117-104 el primero y un soberio 130-86 el segundo. No obstante, jugar de locales fue como un bálsamo para los verdes y amarraron su primer triunfo de la serie por 111-108. Un triunfo que no es ni de cerca tan aplastante como los de los chicos de LeBron James, pero les deja aire de cara al cuarto partido, que se disputará también en su patio.

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otras noticias de Deportes.

 

Comentarios