NBA: 3 conclusiones sobre LeBron James tras la barrida contra los Pacers

LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers.
LeBron James, estrella de los Cleveland Cavaliers.

Los Cleveland Cavaliers clasifican a las semifinales de conferencia tras cuatro partidos en los que su figura ha demotrado que sigue siendo de lejos el más valioso de la liga.

NBA: 3 conclusiones sobre LeBron James tras la barrida contra los Pacers

Los Cleveland Cavaliers barrieron sin mayores complicaciones a los Indiana Pacers en la primera ronda de las eliminatorias de la NBA. Como no podía ser de otra forma, los de Ohio estuvieron comandados por LeBron James, que sigue demostrando que a sus 32 años su dominio y su talento siguen marcando grandes diferencias. Eso sí, todavía debe mejorar en un par de aspectos aunque igualmente ya tiene listo a su heredero para cubrirle las espaldas. A continuación, tres conclusiones según el análisis del experto Martín Bater:

1- Los tiros libres

Hoy por hoy, LeBron James tira un promedio de 9.5 tiros libres por cada partido. Su rubro más alto fue de 10.4 en la temporada 2011-2012, en la que se consagraría campeón de la liga con los Miami Heat. Pero el hecho de que tire más no implica forzosamente que anote más.

De acuerdo a ESPN, su porcentaje de efectividad no pasa del 57.9% para este ejercicio. En el listado general de quienes han lanzado tiros libres en estos playoffs, James queda en el puesto 112 de 151. Este porcentaje ha ido en picada desde que en la 2013-2014 llegara a un 80.6%, su mejor registro hasta ahora.

2- Kyrie Irving está listo para sucederle

Sí, el joven jugador australiano de 25 años tiene todo para ser el sucesor de el rey.

Cuenta con un promedio mayor a los 20 puntos por cada encuentro, y tan sólo en los playoffs es de 25.3 anotaciones por choque. También es el segundo jugador con más minutos en la duela, con un promedio de 34.3 por juego. En el segundo partido de la serie en Ohio, Irving encestó 37 puntos, incluidos cuatro triples y un porcentaje de acierto de efectividad en tiros de campo del 58.3%.

3- Hay LeBron James para rato

Y al final de cuentas, James sigue siendo de lejos el más valioso de la liga. Esta temporada ha llegado a un promedio de 32.9 puntos por partido, nueve asistencias, tres robos y 43.8 minutos en el campo por cada partido disputado, siendo el líder de los dos últimos campos a nivel general. Eso contando que tiene ya 32 años.

Por si fuera poco, en el tercer partido de la serie él fue el líder de una remontada histórica gracias a sus 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Su trible doble fue el que provocó que los suyos regresaran de una derrota de 26 puntos y dejar así moralmente imposibilitados a los de Indiana.

Comentarios