Nadal con la mentalidad para recuperar el Roland Garros

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / RRSS

El español quiere afianzarse en París para demostrar que ha vuelto a su nivel. El torneo francés es uno de los que mejor se amolda a su estilo.

Nadal con la mentalidad para recuperar el Roland Garros

Llega el torneo que ha convertido en mito a Rafael Nadal. El Roland Garros sin duda alguna es uno de los grand slam más codiciados. Con una temporada en gran nivel, 17 triunfos y una sola caída en tierra batida, el español espera conseguir su décimo título para seguir siendo el amo y señor de París.

"Jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera. Las emociones que he vivido ahí y tantas veces son difíciles de explicar y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante", aseguró Nadal que tendrá al francés Benoit Paire como primer rival.

Con nueve títulos, el último en 2014, el balear quiere recuperar el cetro. Él sabe que tendrá la chapa de favorito, más aún cuando vive una buena temporada. Su posible partida con Novak Djokovic en semifinales podría definir quién será el monarca de la edición del 2017.

"He perdido pocos partidos, diría casi que ninguno de estos que uno pierde con alguien que no toca o jugando muy mal. Creo que no han existido ese tipo de partidos, y evidentemente el hecho de empezar el Open de Australia jugando los partidos que jugué y la final que hice claro que supone una inyección de confianza", sostuvo.

Nadal está viviendo una temporada pletórica. Exponiendo su mejor tenis y dejando constancia que está a punto de regresar como los viejos tiempos. París podría terminar de ser la vitrina para demostrar que ha regresado.

"Me gusta saber que he jugado todas las semanas en las que he salido a competir a un nivel muy alto, que es para lo que uno trabaja. Cuando uno se levanta cada día, la ilusión con la que se va a entrenar es intentar sentirse competitivo en cada semana en la que se juegue", confesó.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios