MLB: los Yankees se aferran a su ofensiva y su estadio para salvar su serie

CC Sabathia es la última esperanza de los Yankees. / Twitter.
CC Sabathia lanzador de los Yankees. / Twitter

Los de Nueva York reciben en dos partidos a los Houston Astros en desventaja de 2-0 en la final de la Liga Americana.

MLB: los Yankees se aferran a su ofensiva y su estadio para salvar su serie

Los New York Yankees están contra las cuerdas en su serie de playoffs de la MLB contra los Houston Astros tras haber perdido el segundo partido de la serie por 2-1. Con la serie a favor de los de Texas (2-0), el equipo más ganador de la liga recibe este lunes en su recinto el tercer cruce de esta final de la Americana y para eso pondrá sobre el montículo a Carsten Charles "CC" Sabathia. Eso sí, Sabathia es solo una pieza más del tablero que habrá preparado ya el manager Joe Girardi para que el equipo pueda voltear una situación a la que no ha visto la cara en los dos primeros choques.

De acuerdo a los expertos de ESPN, el equipo neoyorquino necesita una resurrección urgente de su ofensiva. Especialmente triste ha sido el rendimiento de Aaron Judge y Gary Sánchez, quienes han salido de los últimos partidos con números combinados de 14-1 y nada menos que ocho ponches, luego de haber cerrado con 43-5 y 26 ponches en la etapa anterior. Si el dueto no despierta esta tarde (18:08, tiempo de Nueva York), los peloteros del Bronx estarán condenando casi por completo sus propias oportunidades.

Puede que la serie se defina con el mejor de siete partidos, pero si los Yankees vuelven a perder necesitarán de una hazaña como la que hicieron nada menos que sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, que en 2004 revirtieron un 3-0 y privaron también a los Astros de llegar a la segunda Serie Mundial de su historia. Encima de eso, los únicos equipos que han sido capaces de revertir déficits de 2-0 o más en playoffs fueron Los Angeles Dodgers y los Kansas City Royals. ¿Cuándo? En 1981 y 1985, respectivamente. 32 años sin que algún equipo lograra algo como lo que Girardi y sus chicos tienen ante sí.

En ese panorama, hay un dato que rescata el analista Scott Lauber: los Astros se presentarán con nuevo lanzador. Hasta ahora, los de Texas habían aprovechado las manos de Dallas Keuchel y Justin Verlander. Los dos pitchers estrella no estarán disponibles para los próximos dos partidos, y el entrenador en jefe Andrew Jay Hinch, apenas ha dado confianza a sus relevistas, excepción hecha de Ken Giles. Así, los de Nueva York tienen su favor que ya sea Joe Musgrove, Brad Peacock o Lance McCullers, lo harán sin el pleno respaldo del manager rival. Estos partidos son los que requieren oficio y colmillo, y para los lanzadores fuera de ritmo eso es muy difícil de conseguir.


 

Comentarios