MLB: las seis franquicias que cerraron la duodécima jornada como líderes

Cody Bellinger, de Los Angeles Dodgers. / Twitter
Cody Bellinger, de Los Angeles Dodgers. / Twitter

Las grandes ligas del béisbol estadounidense tuvieron un notable cambio en la Liga Nacional con la estrepitosa caída de los Colorado Rockies.

MLB: las seis franquicias que cerraron la duodécima jornada como líderes

La MLB ha cerrado su undécima semana de actividad y los equipos empiezan ya a marcar cuál será la tendencia para lo que queda de temporada. Casi todos los líderes divisionales repitieron semana al frente de los conteos. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas divisiones:

Liga Americana:

1- División Este

Los New York Yankees encabezan esta rama con 40 ganados y 33 perdidos, pero ganaron apenas dos de sus seis partidos de la semana pasada. Detrás de ellos se mantienen los Boston Red Sox, que son también sus más aguerridos rivales históricos, con 41 ganados y 34 perdidos.

2- División Central

Es probablemente la división más emocionante de la Liga Americana. Los Minessota Twins y los Cleveland Indians mantienen un intenso mano a mano por la punta. Tras una semana en la punta, los de Ohio cedieron el liderato a los de Mineápolis, que con sus 39 ganados y 34 perdidos superaron los 39 ganados y 35 perdidos de sus más cercanos perseguidores. Más rezagados se quedan los terceros en discordia, los Kansas City Royals, con 37 ganados y 37 perdidos.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 52 partidos y perdido apenas 25, y se recuperaron de dos semanas en que perdieron ocho partidos entre ambas y para esta sumaron seis victorias y una derrota solamente. Su perseguidor más cercano cambió para desde la semana pasada, pues Los Angeles Angels cedieron ante los Texas Rangers, que llevan 38 partidos ganados y 37 perdidos por 40 ganados y 39 perdidos de los de California. Como sea, los Astros parecen estar encaminados a ganar la Liga Americana.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Atlanta Braves, que son los nuevos perseguidores de la división. Con 45 ganados y 30 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 36 ganados y 39 perdidos del equipo de Georgia.

2- División Central

Es probablemente la sección más emocionante de la liga, aunque también, irónicamente, la de números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 41 ganados y 37 partidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 38 ganados y 37 partidos. El tercero equipo en discordia es el equipo de Pittsburgh, los Pittsburgh Pirates, con 35 ganados y 41 perdidos.

3- División Oeste

Los Colorado Rockies perdieron el ritmo que traían en las últimas semanas. Perdieron también el banderín de la Liga Nacional. La División Oeste es ahora encabezada por Los Angeles Dodgers, con 51 ganados y 26 perdidos. Detrás vienen los Arizona Diamondbacks, con 48 ganados y 28 perdidos. El descalabro de los de Denver fue tal que cayeron hasta la tercera posición con 47 ganados y 31 perdidos, tras haber ganado solo uno de sus últimos seis juegos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios