MLB: los seis equipos que lideran las divisiones tras 15 semanas de acción

Mookie Betts, jugador de los Boston Red Sox.
Mookie Betts, jugador de los Boston Red Sox.

Las grandes ligas de béisbol empiezan a definir posiciones. Los Yankees se derrumban, mientras los Astros y Dodgers siguen intratables.

MLB: los seis equipos que lideran las divisiones tras 15 semanas de acción

La MLB ha llegado ya a 15 semanas de acción y, tras semanas sin apenas movimientos en las divisiones, a estas alturas hay nuevos líderes que siguen sin terminar de marcar distancia en relación a sus perseguidores. A continuación, las seis franquicias que encabezan sus respectivas sectores:

Liga Americana:

1- División Este

Tras varias jornadas consecutivas a la cabeza, pero con pobres resultados en las últimas tres semanas, los New York Yankees cedieron al ritmo de sus archirivales, los Boston Red Sox, que encabezan el segmento por segunda tercera semana seguida. Los de Massachussets marcan el paso con 52 partidos ganados y 41 perdidos. Pero lo más complicado para los bombarderos del Bronx, que llevan 47 triunfos y 43 derrotas, es que a estas alturas incluso los Tampa Bay Rays les han superado en el segundo lugar con sus 49 victorias y 47 derrotas.

2- División Central

Esta es probablemente la división más emocionante de la Liga Americana. La división había cambiado de líder casi por semana pero esta vez los Cleveland Indians han logrado mantener la primera posición gracias a sus 47 partidos ganados y 43 perdidos. Los Minnesota Twins, mantienen el segundo lugar con 46 ganados y 45 perdidos.

3-División Oeste

Los Houston Astros, siguen intratables y aparte de dominar con puño de hierro esta división, domina también la liga. Los de Texas han ganado 62 partidos y perdido apenas 30. Con ese ritmo, lo único emocionante en la división es el segundo lugar, que para esta semana sufrió un abrupto cambio. Los Angeles Angels habían recuperado esta posición hace dos semanas, superando a los Texas Rangeres. No obstante, para esta, los de California han caído hasta el cuatro lugar del segmento con 46 ganados y 49 perdidos. Así, el segundo lugar es para los Seattle Mariners, con 46 triunfos y 47 derrotas. El tercer lugar, entretanto, es para los Texas Rangers, con 46 ganados e igual número de perdidos.

Liga Nacional

1- División Este

Los Washington Nationals mantienen el liderato de la división sin mayores complicaciones y de hecho han sacado distancia de los Atlanta Braves, que son los nuevos perseguidores de la división. Con 55 ganados y 36 perdidos, el equipo de la capital marca más distancia de los 45 ganados y 45 perdidos del equipo de Georgia.

2- División Central

Al igual que en la Americana, este sector es el más emocionante de la liga, aunque también el de los números más flojos. Los Milwaukee Brewers se mantienen en el primer lugar con 52 partidos ganados y 42 perdidos. Detrás vienen los Chicago Cubs, campeones defensores con 46 partidos ganados y 45 perdidos.

3- División Oeste

Esta división, tal y como en la Americana, es la que tiene al equipo más fuerte de la liga. Los Angeles Dodgers dominan ahora sí a placer la división gracias a sus 64 ganados y 29 perdidos, dejando muy por detrás a los Arizona Diamondbacks, que mantienen la estela del segundo lugar con 53 partidos ganados y 39 perdidos.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios