Messi pagará 510.000 euros a cambio de su condena de 21 meses de cárcel

Leo Messi. / RRSS
Leo Messi. / RRSS

El futbolista argentino fue sentenciado por defraudar 4.1 millones de euros a Hacienda Pública. El '10' del Barça no iría a prisión por ser la pena inferior a 24 meses.

Messi pagará 510.000 euros a cambio de su condena de 21 meses de cárcel

La Fiscalía aceptará el pago de 510.000 euros por parte de Leo Messi, a cambio de sustituir la condena de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, luego de que el argentino defraudara 4,1 millones de euros a Hacienda.

Agencias aseguraron que la decisión fue tomada por la ausencia de antecedentes penales del astro del FC Barcelona. La condición también aplicará para Jorge Messi, padre del futbolista, quien deberá cancelar 180.000 euros.

Con total seguridad, Messi no habría ido a cárcel, pues la condena la ser inferior a 24 meses es suspendida siempre y cuando no haya reincidencia por parte del implicado. El '10' del Barça incurrió en tres delitos fiscales por el fraude de ingresos obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

La decisión de la Fiscalía se da en el marco de la investigación que le están haciendo a Cristiano Ronaldo, quien supuestamente defraudó 14.7 millones de euros por el mismo concepto de Messi. El jugador del Real Madrid tendrá que declarar el próximo 31 de julio ante el Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios