Maratón de Nueva York 2017 con sorpresas: ganó una atleta estadounidense

Corredores llenan la Quinta avenida a pesar de la lluvia durante la Maratón de Nueva York el 5 de Noviembre de 2017. Foto: Enrique Shore
Corredores llenan la Quinta Avenida a pesar de la lluvia durante la Maratón de Nueva York el 5 de noviembre de 2017. / Enrique Shore

La famosa Maratón de Nueva York se celebró este año bajo la lluvia y concluyó con la sorpresiva victoria de una atleta estadounidense, por primera vez desde hace 40 años.

Maratón de Nueva York 2017 con sorpresas: ganó una atleta estadounidense

Un viejo amigo y experimentado periodista solía decirme: "si sucede todos los años, no es noticia”. La maratón de Nueva York es enorme, atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo, y pese a eso suele tener más repercusión en la prensa internacional que en los diarios locales. Salvo por supuesto que haya un vencedor estadounidense. Eso no ocurría desde hace 40 años, pero hoy se rompió la tradición cuando Shalane Flanagan, una atleta olímpica de 36 años, se impuso a la favorita keniata Mary Jepkosgei Keitany, quien había ganado las tres ediciones anteriores.

En la competición masculina los atletas de Kenia y Etiopía volvieron a dominar la prueba, pero su hazaña quedó relegada, pues toda la atención se centró en la vencedora norteamericana.

Corredores suelen llevar mensajes en sus camisetas durante la Maratón de Nueva York el 5 de Noviembre de 2017. Foto: Enrique ShoreCorredores llevan mensajes en sus camisetas durante la Maratón de Nueva York el 5 de Noviembre de 2017. Foto: Enrique ShoreCorredores con disfraces de Super Mario y Luigi participan en la Maratón de Nueva York el 5 de Noviembre de 2017. Foto: Enrique ShoreCorredores llenan la Quinta avenida a pesar de la lluvia durante la Maratón de Nueva York el 5 de Noviembre de 2017. Foto: Enrique Shore

Corredores bajo la lluvia. / Enrique Shore

Correr más de 42 kilómetros bajo la lluvia implica no solo una buena preparación física sino una gran fuerza de voluntad. Por supuesto muchos lo hacen por deporte o por diversión, pero también hay una gran cantidad de participantes que corre por alguna causa, ya sea apoyando organizaciones que luchan contra enfermedades terminales, o como homenaje a seres queridos.

En definitiva, estamos en Nueva York y no podía faltar tampoco algún mensaje político, con corredores disfrazados de la estatua de la Libertad, llevando un cartel pidiendo “No más Odio” en clara alusión al presidente Donald Trump.

Un corredor distrazado de la estatua de la Libertad lleva un cartel que pone:

Mensaje en clave política. / Enrique Shore

Comentarios