Manchester City y Manchester United colocan a Guardiola y Mourinho frente a frente

Mourinho y Guardiola. / RR SS
Mourinho y Guardiola. / RR SS

Guardiola y Mourinho se cruzan de nuevo en Pekín, que acoge el primer derbi entre el City y el United con sus nuevos entrenadores. Ambos equipos vienen de perder sus amistosos previos.

Manchester City y Manchester United colocan a Guardiola y Mourinho frente a frente

De entre los 21 partidos que acogerá este verano la International Champions Cup, uno de los más esperados es el que se disputará este lunes en la capital china, con el Manchester City y el Manchester United como protagonistas. Al hecho de que sea un derbi que se ha revalorizado en los últimos años se suma el interés que suscita ver una vez más a Pep Guardiola y a José Mourinho frente a frente.

Guardiola podrá contar para esta ocasión con los internacionales Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Nolito, David Silva, Joe Hart, Raheem Sterling y Jason Denayer, quienes ya se han incorporado a los entrenamientos en Pekín. Por lo tanto, Nolito podría debutar como jugador del City este mismo lunes.

En cambio, Mourinho todavía no puede hacer uso de Marouane Fellaini, Anthony Martial, Matteo Darmian, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger y el recién fichado Zlatan Ibrahimovic, ausentes en la gira asiática. Quien sí está en Pekín es Wayne Rooney, por lo que podría estrenarse en esta pretemporada.

Los dos equipos llegan a la cita tras obtener sendas derrotas en sus amistosos previos. El City cayó por 1-0 contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, mientras que el United sucumbió por 4-1 frente al Borussia Dortmund en Shanghái.

Comentarios