Al Madrid le bastan cinco victorias y un empate para ser campeón

Jugadores del Real Madrid.
Jugadores del Real Madrid.

Barcelona y Real Madrid llegan a la recta final del campeonato de Liga empatados a puntos, si bien el equipo de Zidane debe jugar el partido aplazado de Balaídos ante el Celta. En medio tiene una difícil semifinal de la Champions contra el Atlético de Madrid.

Al Madrid le bastan cinco victorias y un empate para ser campeón

Quedan solo cinco jornadas de Liga en las que el Barcelona y el Real Madrid se juegan el título, con la ventaja para el Madrid de que tiene todavía que jugar en Balaídos el partido de la jornada 21 de la Liga.

Ahora mismo, el equipo blanco ocupa la segunda posición del campeonato con 75 puntos, los mismos que el equipo azulgrana. Los enfrentamientos que tiene por delante son los siguientes:

Real Madrid

El equipo de Zidane debe jugar el partido aplazado de Balaídos ante el Celta de Vigo. En medio tiene una difícil semifinal de la Champions contra el Atlético de Madrid.

J 34. Deportivo - Real Madrid

J 35. Real Madrid - Valencia

J 36. Granada - Real Madrid

J 37. Real Madrid - Sevilla

J 21. Celta - Real Madrid (17 de mayo)

J 38. Málaga - Real Madrid

Sobre el papel, el Real Madrid podría ganar todos sus encuentros, pero le basta con ganar cinco y empatar uno, ya sea en Vigo o ante cualquier otro rival.

Barcelona

El equipo de Luis Enrique está por delante en la clasificación, aunque solo por la diferencia de goles. Por ese motivo, tiene prohibido pinchar en cualquiera de los cinco partidos que tiene que disputar todavía en esta Liga. Incluso ganando todo, si el Madrid hace lo mismo será campeón el cuadro blanco, al que le bastan cinco victorias y un empate.

J 34. Barcelona - Osasuna

J 35. Espanyol - Barcelona

J 36. Barcelona- Villarreal

J 37. Las Palmas - Barcelona

J 38. Barcelona - Eibar

Además del partido de Balaídos, según la cadena Ser, la gran diferencia entre los dos equipos es que el Real Madrid tiene entre medias dos partidos más: las semifinales de la Champions League en las que se enfrentará al Atlético de Madrid. El primero de esos dos encuentros lo tiene entre los partidos del Valencia (en casa) y el Granada (fuera). Y el segundo tendrá que jugarlo entre el del Granada y el Sevilla (en casa).

Comentarios