Tres del Madrid y uno del Barcelona en el mejor 11 de la temporada en Europa

Messi y Cristiano Ronaldo en Barcelona y Real Madrid, respectivamente. / @mundiario
Messi y Cristiano Ronaldo. / RRSS

Ramos, Marcelo y Cristiano están por los blancos. Messi, único representante del Barça. Del mejor equipo quedaron fuera nombres como Modric, Mbappé, Alves, entre otros.

Tres del Madrid y uno del Barcelona en el mejor 11 de la temporada en Europa

El campeón y subcampeón de la UEFA Champions League coparon el 11 del año que publicó la revista World Soccer. Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo representan a los merengues, mientras que por la Vecchia Signora destacaron Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Paulo Dybala. Solo Leo Messi figura en nombre del Barcelona.

La revista apoyó su oncena en periodistas de la European Sports Media Group, justificaron la elección en la actuación individual de cada uno de los jugadores durante la temporada 2016-2017.

En la portería, Buffon cuajó una campaña con números a su altura. Solo en Champions, el golero solo había tres goles hasta la final ante el Madrid, en la que endosó cuatro tantos en la derrota 4-1. La defensa está compuesta por Ramos, una roca en la zaga blanca; David Luiz, pilar del Chelsea en su regreso a la Premier League con el equipo blue; Bonucci, escudo idóneo de la Juve; y Marcelo. con un final de temporada vibrante.

El mediocampo es de lujo. N'Golo Kanté, mejor jugador de la Liga Inglesa; Thiago Alcántara, líder de la medular en el Bayern; y como enganche la joya Dybala, con 19 dianas y 9 asistencias en una campaña que lo confirmó como una estrella mundial.

Arriba, el tridente formado por CR7, máximo goleador de la UCL y fundamental en la consecución de los dos títulos de la Casa Blanca; Edinson Cavani, quien hizo olvidar a Zlatan Ibrahimovic en el PSG a punta de goles, anotando 49 en 50 partidos; por último, Messi, Bota de Oro europea con 54 anotaciones y 19 asistencias.

Sin duda, el once es de ensueño. Sin embargo, ¿están los de mejor rendimiento en Europa? Al final es imposible que entren todos. Faltan nombres como los de Luka Modrić, Kylian Mbappé, Dani Alves, entre otros.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios