Lopetegui le da el mando de la selección a los jugadores jóvenes del Real Madrid

Marco Asencio. / RRSS
Marco Asensio ante su gran temporada. / RRSS

Primera lista del nuevo seleccionador nacional y ya ha dejado claras cuáles son sus intenciones: jubilación de Casillas y entrega de galones a la nueva hornada madridista.

Lopetegui le da el mando de la selección a los jugadores jóvenes del Real Madrid

La selección española, tras los fracasos cosechados en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa de Francia, afronta un proceso de renovación al frente del cual estará Julen Lopetegui. Su primer objetivo es formar un grupo compacto que consiga la clasificación para la próxima cita mundialista en Rusia y, si es posible, ofreciendo un juego tan atractivo como el que llevó a levantar una Copa del Mundo y dos Eurocopas.

Para ello el nuevo seleccionador ha optado por hacer cambios en su primera convocatoria, destacando las ausencias de Casillas, Cesc y Pedro.  En el apartado de novedades llama la atención la presencia de cinco jugadores del Real Madrid, en un claro guiño al grupo de jóvenes jugadores madridistas formado por Carvajal, Morata, Asensio y Lucas Vázquez, tutelados por Sergio Ramos, convertido en el nuevo ‘jefe’ de la selección.

Además a este quinteto podría unirse Isco en cuanto recupere en su club el protagonismo que se merece por su calidad, para lo que está contando con la ayuda de Zidane, que tiene entre sus objetivos convertir al malagueño en uno de los ‘fichajes’ del verano. Y atención a Casilla porque el puesto de tercer portero se presenta muy abierto, y el suplente de Keylor Navas podría tener opciones siempre que aproveche las oportunidades que seguro que tendrá durante la temporada.

Comentarios