La Liga llega al parón con Las Palmas como nuevo líder

Resultados de la jornada dos / La Liga
Resultados de la jornada dos / La Liga

Tras la segunda jornada, La Liga llega al parón de selecciones con Las Palmas como nuevo líder y con el Valencia, el Celta y el Athletic de Bilbao en puestos de descenso.

La Liga llega al parón con Las Palmas como nuevo líder

Segunda jornada de liga y otra vez con varias sorpresas. La mayor de ellas la dio Las Palmas, nuevo líder de Primera división, al endosar una manita al Granada de Paco Jémez. Por otra parte, equipos como el Valencia, que se encuentra en una situación muy delicada tras la salida de jugadores como Mustafi o Alcácer, o el Athletic de Bilbao, tras su derrota contra el Barcelona, tendrán que empezar a remar contracorriente al encontrarse en una situación poco común para ellos, los puestos de descenso.

La jornada empezaba el viernes con poco fútbol. El Betis se reencontraba con su afición después de la goleada recibida en el Camp Nou. Delante, un Deportivo que venía de ganar al Eibar en la primera jornada pero con muchas dudas tras la venta de su jugador franquicia, Lucas Pérez. Los nervios jugaron una mala pasada a ambos equipos y el partido acabó en un empate sin goles. Partido gris y mucho trabajo por delante para Poyet y Garitano durante este parón de selecciones.

Ese mismo día, el Espanyol volvía a vivir una nueva pesadilla. Igual que contra el Sevilla, vio como el Málaga le remontaba un partido que tenía controlado (2-2). Gerard Moreno ponía por delante al Espanyol con dos goles pero un cabezazo de Diego Llorente y un gol de Charles en el último suspiro volvían a cerrar las puertas de la victoria al equipo catalán.

La jornada del sábado comenzó con la victoria del Eibar frente al Valencia gracias a un gol de Pedro León, y el triunfo de la Real Sociedad frente a Osasuna, con goles de Juanmi y Unai García en propia puerta. El Valencia sigue con cero puntos en su casillero, siendo el colista de la competición. El mal juego del equipo y la venta de varios de sus jugadores crea muchas dudas de cara a la vigente temporada.

Griezman se mostró muy crítico con el equipo tras el empate a cero contra el Leganés

No menos apuros pasaron el Real Madrid y el Atlético en sus respectivos partidos. El Real Madrid sufrió de lo lindo para vencer a un correoso Celta de Vigo (2-1) que llegó a empatar el encuentro gracias a un gran gol del chileno Fabián Orellana. Primero marcó Morata, en claro fuera de juego, y Toni Kroos, de disparo raso, dio la victoria al equipo merengue en los últimos minutos. En la otra parte de la comunidad de Madrid, en el debut de Butarque en Primera División, el equipo de Asier Garitano lograba un meritorio empate sin goles ante el conjunto del Cholo Simeone. Segundo empate consecutivo del Atlético de Madrid que no consigue arrancar en esta liga. El delantero francés Griezman se mostraba así de crítico delante de las cámaras: “Si seguimos así pelearemos por no descender. Hay que espabilar”.

Habría que esperar al domingo para ver la mayor sorpresa del fin de semana. La Unión Deportiva Las Palmas se colocaba líder tras endosar una manita al Granada de Paco Jémez (5-1). El Zhar, en dos ocasiones, Kevin Prince Boateng, Momo y Araujo marcaron por el equipo canario; mientras que el francés Boga anotó el gol de la consolación para los andaluces. A la misma hora, se enfrentaron en Mendizorroza el Alavés y el Sporting de Gijón en un empate sin goles y poco fútbol.

La jornada acabó con dos buenos partidos. El Barcelona ganó en el nuevo San Mamés, gracias a un solitario gol de Rakitic. El turco Arda Turan está recuperando su mejor nivel y se mostró muy participativo durante todo el encuentro. Finalmente, el partido que cerró la jornada, el Villarreal contra el Sevilla, acabó con un empate a cero. El equipo de Sampaoli salió vivo del Madrigal gracias al buen partido de Sergio Rico.

Comentarios