La Liga Florentino Pérez lo vuelve a hacer e inventa nuevamente un premio para Cristiano

ramos_opt (1)
Ramos recoge un premio en la gala LFP. / RRSS

Tras inventarse el premio MVP hace un par de años, el duo formado por Tebas y Florentino vuelven a hacer uso de su creatividad para premiar a Cristiano Ronaldo.

La Liga Florentino Pérez lo vuelve a hacer e inventa nuevamente un premio para Cristiano

Los monólogos entre premio y premio pusieron un poco de seriedad a la Gala Anual de entrega de premios de la Liga Florentino Pérez. El visir de Chamartín, incapaz de ganar ligas ni teniendo a sueldo a todos los trencillas de España, se consuela organizando unos premios anuales donde Tebas, madridista declarado, galardona a los ídolos de sus hijos sin importar cuan lamentable ha sido su actuación durante la temporada anterior. Una gala para el recuerdo en la que Argentina volvió a ser colonia, o Messi italiano.

El premio a Sergio Ramos tiene especial gracia. El madridista, colaborador necesario en todas las humillaciones que ha sufrido el Real Madrid desde que traicionó al Sevilla, se llevó el premio al mejor defensa del campeonato. Rematador de córners incansable, el de Camas se hizo un experto en anatomía masculina observando la espalda de Messi en su primer hattrick contra el Madrid (y en el segundo), la de Henry en el 2-6, la de Ronaldinho en el 0-3, en la manita a Mourinho en la que acabó sacudiéndole a Messi, Puyol y Xavi, y un largo etcétera. Centrándonos en la competición objeto de los premios de esta noche, el jugador más expulsado de la historia del Real Madrid (y eso que no le han expulsado ni la mitad de las veces que debían) se comió los goles de Mathieu y Suárez en el Clásico que le daba prácticamente el título al Barcelona. Además, fue autor del despeje que puso el balón a huevo a Morata para que los eliminara de la Champions. Al famoso partido de Kevin Roldán ni se presentó. Para darle todavía un toque más de humor al premio, la presentadora invitó a Caballo Loco a participar en el juego "del que más sabe" ante los murmullos del respetable. El Nobel de literatura está cada vez más cerca.

Vergüenza para Xavi y Puyol por permitir a Florentino y a Tebas utilizarlos para entregar el premio al mejor centrocampista a cualquiera que no fuese Busquets, que ni siquiera estaba nominado. Vetado por el Presidente para el Balón de Oro, no es ninguna sorpresa que lo esté también para los premios que patrocina el Señor Pérez. James Rodríguez, se impuso a Griezman e Iniesta en la ¿votación?

Pero faltaba lo mejor de la noche: el premio inventado para Mister Portugal. Si hace unos años le dieron el premio MVP, que nunca había existido, esta vez - emparedado entre los otorgados a un Messi como mejor delantero y mejor jugador -, fue agasajado con el Premio de la Afición. Esa misma que le silba por cada campo por el que pasa tirando penalties y faltas a la barrera, incluido el suyo. Lo recogió Sergio Ramos, infiltrado por séptima vez, ya que Cristiano se encontraba en Rabat.

Sin duda, la mejor actuación de la noche fue la de Luis Enrique, que no prestó su cara para semejante farsa, en la que solo faltó un premio al Chiringuito como mejor debate de ficción deportiva, y otro para AS por la mejor infografía. El asturiano se llevó el premio al mejor entrenador de la liga, que recogió el Vicepresidente deportivo del Barcelona, que debe hacerse mirar su asistencia a determinados eventos. Igual que Messi. @SirDanielC

Este post ha sido publicado también en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios