Cuatro libros que todo buen aficionado al fútbol debe leer forzosamente

Portada vintage de una publicación sobre fútbol.
Portada vintage de una publicación sobre fútbol.

Desde datos desconocidos de grandes cracks de este deporte hasta las historias más inverosímiles en la organización de varias ediciones de la Copa del Mundo.

Cuatro libros que todo buen aficionado al fútbol debe leer forzosamente

Como el deporte rey que es, el fútbol, desde sus primeros minutos de vida, ha dejado un sinfín de anécdotas de todo tipo. Desde traspasos y equipos que hasta hoy se desconocían, hasta incongruencias en la organización de la Copa del Mundo. Este deporte tiene una larga lista de curiosidades que todos sus aficionados deberían aprovechar a conocer antes de que las principales ligas europeas arranquen en agosto. Por eso, MUNDIARIO propone los siguientes cuatro libros de lectura obligatoria para los futboleros:

1-    Historias Insólitas de los Mundiales – Luciano Wernicke

Como su nombre lo indica, esta obra, publicada en 2014, presenta una colección de curiosidades e historias insólitas ocurridas en las distintas ediciones de la Copa del Mundo de fútbol. La idea del autor fue presentar el lado más “humano” de este deporte en su torneo de élite.

2-    Dios es redondo – Juan Villaro

Es una amplia y detallada revista del significado el fútbol, en el que las líneas que delimitan el campo son nada menos que el mismo orbe, según Villaro. Se trata de una auténtica crítica a los traspasos millonarios y otros excesos innecesarios que le quitan al fútbol su verdadera razón de ser.

3-    La Pendejísima Historia del Fútbol – Antonio Garci

Con un toque de humor, el autor presenta un recuento histórico sobre los absurdos más inverosímiles de este deporte. La colección de historias va desde el nacimiento de la FIFA, la organización cúspide del fútbol en el planeta, hasta la organización de las distintas ediciones de la Copa del Mundo.

4-     Balón Dividido – Juan Villoro

Este libro hace un repaso a las grandes figuras del fútbol contemporáneo. El inventario de jugadores descritos en la obra abarca a Gerard Piqué, Lionel Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo y hasta los hermanos Boateng, Jerome y Kevin Prince. Villoro aprovecha la historia y la psicología para describir el mundo del fútbol.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios