La Hacienda española prepara la denuncia de fraude fiscal de Cristiano

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. / RRSS

El jugador del Real Madrid admite que no declaró todo lo ingresado por derecho de imagen.

La Hacienda española prepara la denuncia de fraude fiscal de Cristiano

Cristiano deberá rendir cuentas. Así lo afirma El Confidencial, pues la Agencia Tributaria  está en plena investigación por presunto fraude fiscal de unos 150 millones de euros. La denuncia llegará en los próximos días, ya que está cerca de que prescriba.

Según la acusación, Ronaldo había desviado el dinero a unas sociedades irlandesas que operaban en paraísos fiscales,  el medio español revela que fueron las mismas que usaron otros representados de Jorge Mendes, como Radamel Falcao y Ángel Di María.

El propio Cristiano habría admitido la no tributación de todos sus ingresos en años anteriores, pero asegura que “no hubo intención de fraude”.

Anteriormente la Ley Beckham permitía a deportistas extranjeros de élite a no tributar hasta un 25% de los ingresos generados fuera de España, la cual habría beneficiado a CR7 en un  momento, por el contrario a Lionel Messi que es residente español y no podía acogerse a la misma.

"Ahora, la Hacienda española considera que (Cristiano) debe pagar por todos sus ingresos, pero nunca ha habido ánimo de defraudar como lo demuestra el hecho de que la Hacienda española conoce todos los contratos mundiales del jugador, que fueron aportados voluntariamente en aras de una mayor transparencia, en la búsqueda de una razonabilidad y consenso en la aplicación de criterios y con el objetivo de buscar un entendimiento satisfactorio para las partes",  explicó un correo electrónico que llegó a la redacción de El Confidencial.

Comentarios