Gurriel confiesa que se adapta al béisbol estadounidense

Yuli Gurriel
Yuli Gurriel. / RRSS

El pelotero cubano ha confesado que le ha costado la adaptación a la pelota estadounidense tras desertar de su Cuba natal hace dos años.

Gurriel confiesa que se adapta al béisbol estadounidense

En dos años todo puede cambiar. De jugar en Cuba ahora lo hace en Houston y con la posibilidad de ganar un anillo de Serie Mundial. Así de rápido fue el cambio de Yuli Gurriel, quien despertó el interés de todos los ojeadores de América para tenerle en sus nóminas.

Ahora es el inicialista de los Astros y está en un proceso de adaptación que le permita brillar en un béisbol donde están los mejores del planeta.

"Es diferente", confesó Gurriel sobre su vida ahora. "No pensaba estar (aquí) dos años atrás. Ni me imaginaba estar en Grandes Ligas, ni mucho menos en playoffs. Pero gracias a Dios, ha sido una gran temporada y ahora a disfrutar de los playoffs".

Hasta ahora,. Gurriel  ha podido rendir lo que los Astros esperaban y terminó la temporada regular con  un destacado accionar ofensivo de 18 jonrones y 75 carreras impulsadas.

"Hay que hacer muchos ajustes y es una de las cosas que más me han chocado, tener una temporada tan larga y no estaba adaptado a eso. Pero creo que la preparación fue buena y creo que eso es lo más me ha ayudado”, aseguró sobre su adaptación en los Estados Unidos.

"Ahora hay que tener un poco más de energía en playoffs, porque es la parte más importante del campeonato", aseguró.

Comentarios