Pep Guardiola tienta a Iniesta para llevárselo al Manchester City

Andrés Iniesta. / @FCBarcelona_es
Andrés Iniesta. / @FCBarcelona_es

El manchego no quiere un papel secundario en el Barça de Ernesto Valverde. Todo depende de quién llegue para reforzar el mediocampo del equipo azulgrana.

Pep Guardiola tienta a Iniesta para llevárselo al Manchester City

Andrés Iniesta no tiene claro cuál será su rol en el Barcelona de Ernesto Valverde. Los refuerzos del equipo azulgrana de cara a la próxima campaña, uno de ellos de jerarquía en el mediocampo, a priori no le garantizaría un lujar fijo en el once titular al manchego.

La revisar Don Balón hizo mención a una supuesta llamada de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, para abrirle las puertas de la Premier League al capitán culé en caso de que decida abandonar el club. De hecho, se habla de que los ingleses le ofrecerían un contrato que le permita estar dos o tres camapañas como Citizen para luego llevarlo a la MLS, específicamente al New York City.

Iniesta, con 33 años a cuestas, quiere llegar al Mundial Rusia 2018 siendo protagonista de su equipo, algo que no ve muy claro en caso de que el Barça se haga con los servicios del italiano Marco Verratti, tomando en cuenta que que Iván Rakitic y Sergio Busquets parecen inamovibles en la medular blaugrana.

Por ahora, nada cambiaría hasta que empiece la pretemporada del Barcelona en Estados Unidos y pueda conversar con Valverde, además de quiénes serán las nuevas fichas para la temporada 2017-2018.

Una posible partida significaría un duro revés para el Barcelona, en especial para la directiva, ecabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu. Iniesta, a pesar de su edad, demostró en la reciente campaña que aún tiene mucho por ofrecer. Además, el propio Guardiola ha hecho pública su promesa de no tocar a los integrantes de la plantilla culé.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes 

 

Comentarios