Guardiola pide que la democracia sea protagonista en Cataluña

Josep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
Pep Guardiola./ Redes Sociales

El técnico catalán puso de manifiesto su visión sobre la situación política de Cataluña, región autonómica que ha manifestado su intención de independencia de España, para convertirse en república.

Guardiola pide que la democracia sea protagonista en Cataluña

Guardiola lleva a la Cataluña en la sangre. Lo que pasa en Barcelona no pasa desapercibida para el que es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, pues una posible independencia de la comunidad autonómica de España es un punto importante a tratar en cualquier agenda.

Pep ha afirmado que el uso del voto es la herramienta necesaria en cualquier expresión democrática y la posibilidad de un referéndum en Cataluña no puede cercenarse  ya que solo los catalanes son dueños de su propio destino.

Para el entrenador del Manchester City, la posible independencia de Cataluña está por encima del futuro cercano de los clubes deportivos, pues los mismos dejarían, hipotéticamente, en  participar en los torneos amateurs o profesionales que se realizan en España, como por ejemplo La Liga o Liga Endesa por nombrar algunos.

"Cuando un pueblo pide votar, pide usar la democracia, me parece que esto es lo más importante. Las situaciones sucesivas sobre si los equipos deportivos estarían o no estarían en una competición, es lo menos importante en este caso. Se encontraría la solución, no sé cuál, porque es una situación nueva", señaló Guardiola.

"Los anhelos y deseos de gente del siglo XXI son distintos de los del siglo XX. La gente joven de ahora tiene unas inquietudes diferentes a la gente del siglo XX, sobre todo después de la dictadura franquista", señaló.

Comentarios