Para Guardiola, Cristiano y Bale rompieron el mercado de fichajes en Europa

Bale y Cristiano- / RRSS
Bale y Cristiano- / RRSS

El Real Madrid pagó 94 y 101 millones de euros al Manchester City y Tottenham, respectivamente. El City de Pep gastó, en los últimos 12 meses, cerca de 420 'kilos'.

Para Guardiola, Cristiano y Bale rompieron el mercado de fichajes en Europa

Sigue el debate por las astronómicas cifras que se están pagando para fichar a jugadores en el continente europeo. En esta oportunidad fue Pep Guardiola quien opinó y dio nombres propios de los "responsables": Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

"Todo empezó con el fichaje de (Cristiano) Ronaldo por el Real Madrid por 94 millones de euros, y después el de (Gareth) Bale por 101 millones de euros. Y a partir de ahí todo fue más caro. Ahora ha pasado lo de Neymar", dijo el entrenador catalán, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Al propio Guardiola, en su época como entrenador del FC Barcelona, le tocó presenciar cómo se pagaban altas cifras por el traspaso de grandes jugadores. En 2009, el club blaugrana pagó alrededor de 69.5 millones de euros al Inter de Milán por la incorporación de Zlatan Ibrahimovic, además de incluir en la operación a Samuel Eto'o, lo que elevaba el monto a casi 90 'kilos'.

Hoy, al mando de Manchester City, también ha pasado lo mismo. En los últimos 12 meses, la entidad ha desembolsado alrededor de 429 millones de euros para armar la plantilla que Pep necesita. "Todavía quedan 20 días y haremos más fichajes. Pero en los próximos tres o cuatro años el City fichará a uno, dos o, quizá, tres jugadores. Pero no lo que ha pasado este verano; tuvimos que hacerlo porque teníamos uno de los equipos más veteranos de Europa, no sólo de la Premier League. El grupo de jugadores que tenemos ahora estará con nosotros durante mucho tiempo", justificó el de Sampedor.

"Se va a terminar, esto es insostenible", aseguró Guardiola. Y así debe ser, pues a este ritmo, en 10 años, fichar a una estrella podría significar firmar un cheque por más de 1.000 millones de euros, tomando en cuenta que por Neymar ya se pagó casi el 25% de ese monto.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios