Godín: “Hay que llegar a Milán en la mejor forma física y mental”

Godín ante la final de la Champions. / mahou.es
Godín ante la final de la Champions. / mahou.es

El uruguayo del Atleti ha mantenido un “Encuentro Cinco Estrellas” con el actor Dani Guzmán en el que ha mostrado sus sensaciones previas a la gran final de la Champions.

Godín: “Hay que llegar a Milán en la mejor forma física y mental”

El próximo 28 de mayo el Atlético de Madrid disputará la final de la máxima competición continental frente al Real Madrid, y a pocos días de la gran cita, Mahou Cinco Estrellas te acerca las sensaciones de Diego Godín, uno de los grandes protagonistas de este partido. El uruguayo ha mantenido una distendida charla con el actor Dani Guzmán, mahouista y colchonero reconocido. El jugador rojiblanco ha explicado sus sensaciones previas a la final además de mostrar su lado más personal en lo que ha sido un “Encuentro Cinco Estrellas”.

Godín manifestó donde pueden estar las claves de la final: “Hay que llegar lo mejor posible físicamente y mentalmente. Tenemos que saber controlar la ansiedad”.

Además ha reflexionado sobre sus virtudes y defectos: “Soy muy competitivo a la hora de entrenar y jugar... y noble a la hora de entregarme a mis compañeros por una causa común. Y claro que tengo defectos… siempre busco mejorar en lo físico, en la técnica y en la concentración que requiere ser central”.

Precisamente sobre la demarcación que ocupaba en sus inicios también ha hablado: “Empecé como delantero de pequeño aunque poco a poco fui retrasando mi posición. No echo de menos esa posición porque tengo la carrera que tengo de central. Si no puede que no estuviera aquí”.

Godín ha explicado también porque cree que salen tantos buenos futbolistas uruguayos: “Sorprende que de un país tan pequeño salgan tantos buenos jugadores pero es algo cultural. Nacemos y ya estamos pateando una pelota. Naces con eso, juegas en la calle, con los vecinos… siempre hay campos cerca. El futbol es el principal deporte y el país vive en torno a este deporte”.

Esa pasión por el fútbol también la vive de cerca con la afición del Atlético de Madrid. El uruguayo ha hablado sobre la diferencia con otras hinchadas: “Destaco su incondicionalidad. Han vivido años de muchas adversidades y por la forma en la que se consiguen las cosas, con trabajo y sacrificio, la gente lo disfruta más”. Y ha añadido: “Soy un hincha más, me siento cómodo y el cariño que me da la gente quiero devolvérselo”.

Dani Guzmán ha indagado también sobre qué hubiera sido de no llegar a ser futbolista: “Algo relacionado con la educación física y el deporte. De pequeño nadaba, incluso gané premios de natación, pero tuve que elegir y me quedé con el fútbol”. También ha revelado si se ve como entrenador al término de su carrera como futbolista: “Puede ser, cada vez me pica más el gusanillo”.

Sobre su gusto por el cine ha querido incidir Dani Guzmán que le ha preguntado si le gustan más las series o las películas, a lo que el uruguayo ha respondido: “Las películas”. Y entre risas ha hablado sobre la película que ha dirigido el actor en su debut como director: “Tengo que ver A cambio de nada que la tengo pendiente”. Guzmán le ha animado a ello y ha hablado sobre su película: “Es un proyecto muy personal… han sido diez años de trabajo”.

Para terminar, Godín ha confesado con quien tiene una Mahou pendiente: “Me la bebería con mis amigos de Uruguay”, a lo que Dani Guzmán ha respondido: “Yo también con amigos y ojalá celebrando después de la final de Milán”. @FutbolMundiario

Comentarios