Garbiñe Muguruza: radiografía de la nueva reina de Wimbledon

Garbiñe Muguruza. / @Wimbledon
Garbiñe Muguruza. / @Wimbledon

La hispano-venezolana alcanzó su segundo Grand Slam, tras lograr el título en Roland Garros en 2016. Con la victoria en el All England Club subió hasta el puesto 5 del ranking WTA.

Garbiñe Muguruza: radiografía de la nueva reina de Wimbledon

Garbiñe Muguruza escribió su nombre en la historia del tenis y de Wimbledon. La hispano-venezolana derrotó sin atenuantes a la experimentada Venus Williams 7-5 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos.

En la hierba del All England Club demostró que sigue su indetenible ascenso para volver a estar entre las mejores del mundo. Fue su segundo Grand Slam, y ambos ante el apellido Williams. El año pasado le ganó el Roland Garros a Serena, con quien había perdido en la final de Wimbledon del 2015.

Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de octubre de 1993. Hija de del vasco José Antonio Muguruza, quien tenía en la nación sudamericana una empresa industrial de tornillos y piezas de metal. Allá se enamoró de la local Scarlet Blanco. Garbiñe fue llevada a Cataluña cuando apenas tenía 6 años. Se formó en la Bruguera Tennis Academy de Barcelona.

Previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Muguruza decidió representar a España en los torneos de países, a pesar de haber nacido en Venezuela y por ende tener las dos nacionalidades. Era una decisión que debía tomar. Lo hizo en 2014 por la exigencia de la Federación Internacional de Tenis si quería participar en la Cofa Federación.

Su mejor ubicación en el Ranking WTA fue el número 2. En la actualidad, según la última clasificación publicada el 3 de julio, ocupa la casilla 15 de la lista. Sin embargo, luego de ganar en Wimbledon, subirá hasta el escaño número 5.

Muguruza trabaja para ser la mejor. Hoy, con apenas 23 años, el futuro de la hispano-venezolana apunta a lo más alto. La propia Serene se lo dijo luego de privarla de su primer Grand Slam, en 2015:  "Me dijo ese día que volvería y que ganaría Wimbledon y aquí estoy".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios