Galáctica inversión de 441 millones de dólares para el nuevo Santiago Bernabéu

Imagen del nuevo Santiago Bernabéu. / realmadrid.com
Imagen del nuevo Santiago Bernabéu. / realmadrid.com

El Real Madrid quiere tener un estadio "galáctico", digno de la vanguardia que intenta predicar el club, y por ello realizará una millonaria inversión de aquí al 2020. 

Galáctica inversión de 441 millones de dólares para el nuevo Santiago Bernabéu

La casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, sufrirá una remodelación con un costo de 441 millones de dólares, luego de que el club y el Ayuntamiento de Madrid anunciaran un acuerdo para la modernización de la histórica sede del equipo. El proyecto contará con un techo retráctil y se espera que la construcción haya sido completada en 2020.

“Va a ser una transformación espectacular. Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, por sus seguidores y por esta ciudad”, ha dicho el presidente del Club, Florentino Pérez, junto a la Alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena. “Este estadio es uno de los íconos emblemáticos de nuestra ciudad y queremos que sea uno de los mejores estadios del mundo y el símbolo incomparable de la fuerza de nuestra capital. Es un día feliz para todos porque como resultado del consenso y del acuerdo, veremos una transformación espectacular del Santiago Bernabéu”, concluyó Florentino.

A menos de setenta años de haber sido inaugurado, el recinto mantendrá sus 81.044 asientos de capacidad, pero presentará una nueva fachada que mostrará los momentos más destacados de la historia del Club. Con la idea de convertirlo en un ícono arquitectónico avant-garde, la nueva estructura metálica incluirá también una tienda, restaurantes, un hotel y un museo del club.

La lucha con el eterno rival del Madrid, el FC Barcelona, trasciende los terrenos de juego, ya que el anuncio del Club blanco llega tan sólo unos meses después de que los blaugranas anunciaran sus propias remodelaciones al Camp Nou. Las obras en Barcelona comenzarán en 2017 y se espera que conlcuyan para la temporada 2021-2022, con un incremento en la capacidad de 99.354 a 105.000 espectadores.

Comentarios