Fútbol europeo: lo mejor de las grandes ligas europeas para esta jornada

El Tottenham visita el sábado al Arsenal. / Twitter-Tottenham Hostpurs
El Tottenham visita el sábado al Arsenal. / Twitter-Tottenham Hostpurs

Tras la última pausa de selecciones del año regresa la acción en el fútbol europeo. Este fin de semana hay tres derbis de alto voltaje.

Fútbol europeo: lo mejor de las grandes ligas europeas para esta jornada

Una vez habiendo superado el parón de selecciones más aburrido del año, las grandes ligas europeas retoman su actividad este mismo fin de semana. A continuación, los partidos más destacados de la cartelera:

1. Arsenal vs. Tottenham

Un derbi de Londres siempre es digno, más allá de la coyuntura de los equipos. El Arsenal sigue navegando en la mediocridad en la que se metió hace ya bastantes años pero en los últimos ejercicios su mayor obstáculo ha sido perder precisamente estos partidos, los de alto voltaje contra equipos de primer nivel. El Tottenham, por su parte, lleva ya tres años con buenos números y es uno de los perseguidores del Manchester City (23 puntos contra 31 de los de Pep Guardiola). Una derrota les dejaría muy lejos de los citizens, que van a un ritmo intratable. El juego da inicio a las 13:30, hora de Londres, Inglaterra.

2. PSG vs. Nantes

En los papeles no debería haber mayor problema para el PSG en deshacerse de un equipo sin mayor currículum. No obstante, vale recordar que el año pasado Unai Emery perdió la liga precisamente por no poder ganarle a los equipos de la parte alta de la tabla, y ese es el caso del Nantes, que con 23 puntos está a uno del Olympique de Marsella, cuarto puesto y último con acceso a competiciones europeas. El equipo visitante es dirigido por Claudio Ranieri, licenciado en matagigantes. El PSG no puede darse el lujo de resbalar pues su próximo choque es contra el AS Monaco, segundo a cuatro puntos (28 contra 32 de los de la ciudad de la luz). El partido es a las 17:30, hora local.

3. AS Roma vs. SS Lazio

Con el recuerdo de la eliminación de la selección del Mundial todavía latente, el fútbol de Italia regresa a la actividad el sábado con dos grandes partidos, y el primero es precisamente este. El derbi de Roma, que por primera vez en muchos años enfrente a sus dos protagonistas entre los puestos de privilegio. Los de la loba marchan quintos con 27 puntos, mientras los celestes van cuartos con 28 unidades y ambos con un partido menos (11) en relación a los demás. El que gane, empezará a descolgarse del rival eterno, que siempre es un aliciente más para cualquier partido. La acción arranca a las 18:00 horas de la ciudad eterna.

4. SSC Napoli vs. AC Milan

El Napoli lleva ya años siendo el único capaz de perseguir a la omnipotente Juventus en la liga, aunque todos saben bien cómo termina siempre el cuento. Como sea, este año parece que podría ser finalmente el que les lance de forma definitiva a la cumbre. Con un punto de ventaja sobre la vieja señora (32 contra 31), los del San Paolo reciben al AC Milan, cuestionado por todos los frentes por el pobre desempeño del equipo pese a la millonaria inversión hecha en el mercado de verano. El morbo está servido en ambos bandos y el partido es a las 20:45, hora italiana.

5. Atlético de Madrid vs. Real Madrid

El plato fuerte de la semana, sin duda. El derbi de Madrid vive su nueva edición este sábado en el que será el primer partido de su tipo en el Wanda Metropolitano. El Atlético pasa probablemente por el peor momento desde que Diego Simeone tomó el mando del equipo en 2012, mientras que el Real Madrid ha jugado tan mal en este ejercicio, salvo momentos muy puntuales y escasos, que con apenas 11 partidos jugados ya están a ocho puntos de distancia del Barcelona (23 contra 31). El juego arranca a las 20:45, hora española.

Comentarios