Si fuese Florentino Pérez cedería el Bernabéu para jugar la final de Copa del Rey

Qué más da, si fuese Florentino por supuesto que cedería el Bernabéu; ya no somos niños de 5 cinco años para que el orgullo reine y para pelear por cosas insignificantes.

Si fuese Florentino Pérez cedería el Bernabéu para jugar la final de Copa del Rey

Con la gran final de Copa del Rey que se presentará, que enfrentará a Barcelona y Sevilla, dos equipos que lucharon valientemente por la Supercopa de Europa y en un partidazo en el que se marcaron muchos goles, pienso que Florentino Pérez debe ceder si se dispone que la final sea en el Santiago Bernabéu. Y lo pienso por varias razones:

1.- Es uno de los mayores estadios y está ubicado en Madrid.

2.- La Copa es en honor al Rey y debe jugarse en Madrid y nada mejor que en el templo sagrado blanco.

3.- El Bernabéu es uno de los mejores estadios del mundo y debe albergar la final de Copa del Rey por su historia y grandeza. Y es catalogado como estadio 'elite' según la UEFA.

4.- El fanatismo blanco no debe manchar una Copa que no jugaron por distracción y además es un torneo que se juega cada temporada y no cada 10 años. Además estos fanáticos no son dueños del estadio, sino el club.

5.- Seria genial para los periodistas que podrán hablar semanas y semanas y cubrir el evento para sus medios con esta noticia, que sería muy visitada.

Por otra parte, entiendo que para los fanáticos y aficionados blancos sería un poco vergonzoso ver al máximo rival jugar en el templo de su equipo; pero hay dos cosas que pueden pasar y son:

1.- Aguantar a los aficionados culés celebrando la Copa del Rey, aunque para muchos de ellos este torneo hace años que dejo de tener importancia, con excepción de cuando la ganó Mourinho, ya que la celebraron como si se tratase de una Champions.

2.- Mofarse de los aficionados culés de no conseguir este título, ya que podría ser una opción más para sumar un posible segundo triplete, recordando la gran forma en la que está el FC Barcelona en este momento con las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal.

Como he dicho antes, el fútbol es un deporte que debemos disfrutar y no utilizarlo para pelear, como hacen muchos fanáticos blancos en especial en estos tiempos del éxito culé. Además me imagino que Florentino ha de tener ya una estrategia preparada para que el Madrid haga frente al Barcelona tras las dos goleadas encajadas en casa en menos de 10 años.

Si yo fuese Florentino o un miembro de su Junta, no me opondría a que se disputase en el Santiago Bernabeu la final de la Copa del Rey demostrando así deportividad, y no cedería a las presiones de los malos fanáticos blancos que promueven la violencia y una rivalidad mal entendida, y así ayudar a que el fútbol sea un deporte para compartir y no para pelear. @patosamperio


 


 

Comentarios