Fuera Sam Allardyce como seleccionador de Inglaterra por conducta antideportiva

Sam Allardyce. / premierleague.com
Sam Allardyce. / premierleague.com

La Federación Inglesa de Fútbol ha anunciado que el seleccionador, Sam Allardyce, ha dejado de ser el Director Técnico del combinado nacional después de dos meses.

Fuera Sam Allardyce como seleccionador de Inglaterra por conducta antideportiva

Sam Allardyce, el técnico inglés recién estrenado, que tomó las riendas de la selección tras la dimisión de Roy Hodgson luego de la Eurocopa disputada el pasado verano, se ha visto forzado a abandonar el cargo luego de que se publicara el pasado lunes un video en el que el técnico se ofrecía como intermediario en una negociación ilegal, con el fin de eludir las reglas oficiales de traspasos que regulan la Premier League.

Allardyce cayó en la trampa que le tendieron los periodistas del diario británico The Daily Telegraph, quienes se hicieron pasar por hombres de negocios a quienes les interesaba conocer las formas de evadir la regulación de la propia federación para la cual el técnico trabajaba.

En el video, se observa como Allardyce ofrece sus servicios para ejercer de mediador a cambio de medio millón de euros. No es la primera vez que su nombre se relaciona con transacciones deportivas de carácter ilegal. Hace 10 años la BBC lo habría relacionó con el cobro de comisiones ilegales por fichar a determinados jugadores.

Comentarios