La Fiscalía pide cárcel sin fianza para el expresidente del Barça Rosell

Rosell
Sandro Rosell. / RRSS

Tras ser descubierto por el delito de blanqueo de dinero, Sandro Rosell podría cumplir su condena en prisión. Se estima que blanqueó más de 15 millones de euros.

La Fiscalía pide cárcel sin fianza para el expresidente del Barça Rosell

El panorama lo tiene más oscuro. Tras declarar en la Audiencia Nacional, Sandro Rosell, podría ir a prisión sin gozar del beneficio de fianza. La operación Rimet le puede salir costosa al expresidente del FC Barcelona, más que los 15 millones de euros en paraísos fiscales. Su reputación y libertad están en juego.

Este 2017 ha sido un año tumultuoso para la Hacienda en España, en especial en lo relacionado al fútbol. Messi, Ronaldo, Neymar y pare de contar se han relacionado a fraudes con el Fisco, pero lo del exdirectivo culé pasa a otra dimensión. Rosell  presuntamente estuvo involucrado  lavado de dinero en sociedad con el expresidente de la CBF, el brasileño Ricardo Teixeira.

La mampara para realizar las operaciones se enfocó en la relación comercial y empresarial que tuvieron ambos directivos con la empresa de indumentaria deportiva Nike. Dos años después estalla el escándalo gracias a las investigaciones efectuadas por el FBI estadounidense, la UDEF, la Audiencia Nacional y el Juzgado de Instrucción número 3. Carmen Lamela, es la jueza que abrió y ordenó el registro para la detención de Rosell.

Rosell no solo podría ser señalado por este caso. Desde hace más de un año se le señala por fichar a Neymar de forma fraudulenta sin aclarar el costo real de la transacción que fue mucho más de lo que anunciaron en su momento el Santo y el Barcelona. Esta irregularidad le costó la presidencia del club catalán.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios