Felix Brych, el germano que estará en el ojo del huracán en Cardiff

Felix Brych
Felix Brych. / RRSS

El árbitro teutón tendrá el lujo de pitar la final de la edición 2017 de la final de Champions. Todos los focos del mundo le apuntarán.

Felix Brych, el germano que estará en el ojo del huracán en Cardiff

Dura responsabilidad, pero para lo que significa su oficio es un sueño cumplido. Felix Brych, un abogado de 41 años que será el encargado de impartir la justicia en el duelo que enfrentará a la Juventus y el Real Madrid.

Brych que fue seleccionado para ser árbitro de la FIFA desde 2007 está consciente del compromiso y la responsabilidad que le asignaron, en un partido tan transcendental que podría ser recordado por un fallo en cualquiera de sus dictámenes.

 "No sólo tienes que estar listo y bien preparado para arbitrar a este nivel. Gestionar a las personas es también uno de los aspectos más importante a la hora de arbitrar un partido", sostuvo.

Es la segunda ocasión que pitará una final europea a nivel de clubes. En 2014 ya tuvo el honor de ser el árbitro del partido entre el Sevilla y el Benfica que se efectuó en Turín.

"El trabajo en equipo es crucial para los árbitros y el hecho de que hayamos trabajado juntos durante muchos años es un enorme beneficio. Significa que sabemos cómo reacciona cada uno. No sólo nos ayudamos mutuamente para tomar las decisiones correctas, sino que también nos damos confianza y nos animamos", comentó al portal de la UEFA.

Comentarios