El FC Barcelona señala a los pandilleros Sanchís y Rincón por incitar a la violencia

Patada de Isco a Neymar. / @mundiario
Patada de Isco a Neymar. / Twitter

Los dos exjugadores del Real Madrid defendieron reiteradamente en el programa ‘Tiempo de juego’ de la cadena Cope la agresión de Isco a Neymar. ¿Intervendrá la Comisión Antiviolencia?

El FC Barcelona señala a los pandilleros Sanchís y Rincón por incitar a la violencia

Los Servicios Jurídicos del Barcelona han requerido de la Comisión de Antiviolencia la apertura de un expediente a los exfutbolistas del Real Madrid Manolo Sanchís y ‘Poli’ Rincón por "haber justificado públicamente y de forma reiterada la agresión" de Isco a Neymar, producida durante el transcurso del clásico del Santiago Bernabéu, el pasado 21 de noviembre, y que supuso la expulsión del jugador madridista, quien se retiró del campo despedido por una bochornosa ovación de su público.

Entre otras lindezas, Sanchís y Rincón, con un comportamiento más propio de pandilleros que de comentaristas deportivos, afirmaron durante su intervención en el programa ‘Tiempo de juego’ de la cadena COPE en el que trabajan como comentaristas que “Neymar se está pasando de la raya, demasiado poco se está llevando” y "si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera", respectivamente.

El FC Barcelona entiende que estas expresiones, entre otras más, incitan a la violencia, por lo que solicita la intervención de la Comisión. Con el agravante de que durante la última jornada Paco González, director del referido programa, le invitó a rectificar sus palabras, ocasión que aprovecharon los dos exmadridistas para reafirmarse en sus comentarios.

También es de esperar que la propia COPE adopte medidas contra sus colaboradores, ya que de otra forma darán la imagen de ser una cadena de radio que permite la apología de la violencia, con la repercusión que eso tendría en sus ingresos publicitarios.

En caso de Manolo Sanchís conviene recordar que protagonizó junto a Juanito uno de los episodios más vergonzosos que se han vivido en un campo de fútbol, como fue pisotear al alemán Matthaüs tirado en suelo durante un partido de Copa de Europa. @bajarlaalpasto

Comentarios