Falcao debe rendirle cuentas al Fisco español

Falcao
Falcao. / Twitter

El ariete colombiano deberá pagarle unos 6,9 millones de euros por evasión de impuestos, tras declararse culpable en el juicio en que se le imputaba.

Falcao debe rendirle cuentas al Fisco español

¡Cuentas claras o nada! Es la premisa del Fisco en España. El señalado es otro futbolista, en este caso Falcao quien hizo diabluras con el Atlético de Madrid hace par de años, pero también se burlaba Hacienda, evadiendo su responsabilidad tributaria.

El colombiano que ahora milita en el Mónaco de la Liga 1 de Francia, fue acusado por la Fiscalía de Madrid al no declarar unos 5,6 millones de euros por derechos de imagen entre el año 2012 y 2014.

En los últimos años el fisco ha iniciado un seguimiento a las principales figuras del balompié que jugaron en La Liga. Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Di María y ahora Falcao han sido señalados como evasores, dejando de pagar una suma millonaria por impuesto, cercana a los casi 50 millones.

Con un “acuerdo de conformidad”, Falcao decidió negociar con Hacienda, así lo ha manifestado el equipo de juristas que llevan su caso en los tribunales.

Según la agencia Europapress, el colombiano ya había consignado unos 8,2 millones de euros a las autoridades en julio y las mismas le deberán abonar unos 1,3 millones al delantero.

Comentarios