Un excandidato a la presidencia del Real Madrid, condenado por injuriar a Messi

Leo Messi en los juzgados. / RRSS
Leo Messi también golea en los juzgados. / RRSS

El columnista Alfonso Ussía, quien en los 90 le disputó la presidencia del Madrid a Ramón Mendoza, ha sido condenado con Francisco Marhuenda, director de 'La Razón'.

Un excandidato a la presidencia del Real Madrid, condenado por injuriar a Messi

La empresa Audiovisual Española 2000, S.A., Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Alfonso Ussía, columnista y antiguo candidato a ocupar la presidencia del Real Madrid, han sido condenados por el Tribunal Supremo a indemnizar a Leo Messi con 64.590 euros por un delito de injurias por la publicación del artículo 'Sonatina', firmado por Ussía, en el que calificaba de "nandrolono" al jugador argentino del FC Barcelona.

En el artículo en cuestión su autor le dedicaba estos versos a Messi: “Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé”, burlándose del tratamiento médico al que tuvo que someterse el jugador durante su infancia.

La sentencia del Tribunal Supremo viene a confirmar lo dictaminado por la Audiencia Provincial de Barcelona, publicado en su momento en este artículo en MUNDIARIO , que había considerado que las opiniones vertidas en dicho artículo eran «innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna”.

Como ya había manifestado desde el comienzo del proceso, Messi  donará íntegramente los 64.590 euros de la indemnización a Médicos Sin Fronteras.

Alfonso Ussía, el autor del artículo injurioso publicado en La Razón, fue candidato a comienzos de los años 90 a la presidencia del Real Madrid, siendo derrotado por Ramón Mendoza. @Bajarlaalpasto

Comentarios