Buscar

Las estadísticas con el Real Madrid del renovado Zinedine Zidane

El entrenador francés llegó para dar estabilidad en el banquillo merengue. A la fecha, en temporada y media ganó 6 títulos, quedando pendiente por disputar Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Las estadísticas con el Real Madrid del renovado Zinedine Zidane
Zidane. / RRSS
Zidane. / RRSS

Firma

Yair Ruiz

Yair Ruiz

Periodista deportivo venezolano. Creador de la revista digital e impresa Magazine Gol. Escribe en MUNDIARIO.

El Real Madrid parece haber encontrado en Zinedine Zidane la estabilidad que buscaba. El propio entrenador francés anunció su renovación con el conjunto blanco, en teoría por 3 temporadas, pero que aún falta por confirmación oficial.

Desde que echaron a Vicente del Bosque, en 2003, y hasta la llegada de Zizou, por el banquillo merengue pasaron Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini, José Mourinho, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez.

Con temporada y media, Zidane ganó 2 Ligas de Campeones, 1 Liga Española, 2 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, quedando por disputar la Supercopa de España ante el Barcelona y otro 'mundialito'. Estuvo al frente del equipo blanco durante 87 partidos oficiales, ganando 65 de ellos, empatando 15 y solo fue derrotado en 7 ocasiones. 

El Madrid empezó un nueva época de dominio en Europa, y seguro quiere tenerla también en España. Con ZZ y con la buena planificación deportiva que hasta ahora ha mostrado, se prevé que, al menos, sea protagonista siempre.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes