Estacazo de John Carlin en 'El País' a los aficionados merengues

John Carlin. / RR SS
John Carlin polemiza en El País. / RR SS

Desde su columna, el periodista británico llama "cutres" a los madridistas que han cuestionado la remontada del Barça en la Champions.

Estacazo de John Carlin en 'El País' a los aficionados merengues

John Carlin no se anda por las ramas y, en su artículo titulado La miserable envidia del aficionado publicado en El País, destaca que "la remontada contra el París Saint Germain no se la quita nunca nadie al Barcelona. Fue algo único, irrepetible y sublime", añadiendo que "vivirá para siempre en la memoria colectiva del club y de su gente. Y en la de todos los que aman el fútbol por encima de las pequeñeces tribales, entre ellos cuatro grandes exjugadores ingleses, Gary Lineker, Rio Ferdinand, Steven Gerrard y Michael Owen", recordando la celebración de los cuatro exfutbolistas durante la retransmisión del partido para un canal británico.

Más adelante el escritor británico afirma que "(esa) no fue la reacción típica de los aficionados del Real Madrid, muchos de los cuales han reaccionado con casi tanta amargura como los del París Saint Germain"... "Así no lo quisieron entender algunos miserables. Respondieron como José Mourinho cuando no le gusta un resultado. O como los holandeses cuando perdieron la final de la Copa del Mundo contra España en 2010: restándole méritos al ganador, echándole la culpa al árbitro".

Y el último párrafo dedicado a la afición merengue es demoledor, destacando que, en opinión de Carlin, "la victoria del Barcelona contra el PSG ha despertado sentimientos similarmente cutres en un sector del madridismo —un amplio sector si nos guiamos por los comentarios en las redes sociales y en las portadas de su prensa deportiva—. Sí, es duro para ellos. Saben lo que en el fondo sabemos todos, que esa victoria por 6 a 1 vale más que ganar la propia Copa de Europa".

Como no podía ser de otra forma, John Carlin ya se ha convertido en trending topic en la redes sociales, desde donde le están atizando más que una estera, recibiendo piropos de lo más variados. @FutbolMundiario

Comentarios