España despierta ante la pesadilla eslovena

Gasol
Pau Gasol. / Twitter

La selección de baloncesto no puede cumplir el sueño. El doblete quedó solo en expectativas. Es hora de pensar en renovación; para una generación que va de salida con un palmarés histórico.

España despierta ante la pesadilla eslovena

Eslovenia truncó el sueño. La posibilidad de revalidar el oro quedó en suspenso y a la espera de dos años, pues España no pudo parar a los balcánicos y ahora se tendrá que conformar con el bronce. Una presea que sabe a poco para una generación que buscaba la gloria antes de darle paso a las nuevas generaciones.

Veinte puntos de diferencia y es hora de pensar en los porqués, en aquellas cosas, en esos pequeños detalles que no permitieron avanzar hasta la final; objetivo mínimo para un equipo plegado de estrellas como lo es España.

Sergio Scariolo, técnico hispano, sabe que el rival en todos los aspectos fue mejor, que supo aprovechar cada error dado en bandeja de plata por los suyos. Él simplemente no escarbó mucho para encontrar las falencias de un equipo que lucía blindado antes de la derrota.

"En el tercer cuarto nos hemos perdido un poco y hemos respondido con precipitación y acelerados. Ellos con viento a favor, incluso han jugado mejor. Desde el primer partido han jugado muy bien y nosotros desde el primer día hemos trabajado para una medalla y ese un objetivo que está al alcance", sentenció el coach italiano.

Los ánimos no están en su mejor momento, pero el trabajo no ha terminado y una medalla de bronce puede ser, aunque no el mejor, el consuelo para no regresar a casa con las manos vacías.

"Obviamente, el grupo está decepcionado porque para un equipo orgulloso como el nuestro es una decepción, pero hay que felicitar al rival por ser mejor y porque ha merecido ganar. Seguros que todos se dan cuenta de que hemos venido aquí a por una medalla y tras el momento de descanso volveremos a hablar de ello", añadió Scariolo.

Habla la leyenda

Por su parte Pau Gaol, figura histórica de esta selección, el rival fu superior en todo momento y su victoria es totalmente inobjetable y simplemente lo que queda es seguir hacia adelante y pelear por el broce.  

"Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo", dijo Gasol.

"Hay que valorar el momento y la oportunidad que tenemos de ganar una nueva medalla, que es muy difícil. Eslovenia jugó muy bien, tiene jugadores de alto nivel y con ese nivel de acierto si no te sale algo similar pues lo normal es que pierdes. Así ha sido", apuntó el catalán.

Comentarios