ERC pregunta al Gobierno por el caso CR150 denunciado por 'Football Leaks'

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. / RRSS

El presunto fraude fiscal cometido por Cristiano Ronaldo denunciado en la investigación de 'Football Leaks' sigue sin investigarse, por lo que diversas formaciones políticas vuelven a pedir explicaciones.

ERC pregunta al Gobierno por el caso CR150 denunciado por 'Football Leaks'

Esquerra Republicana se ha sumado a la iniciativa de En Comú Podem para insistir en la petición de información al Gobierno sobre las actuaciones que ha llevado a cabo para investigar los hechos denunciados por el portal Football Leaks, sobre la supuesta evasión de ingresos por derechos de imagen a paraísos fiscales protagonizados por varios futbolistas, todos ellos con pasado o presente madridista, principalmente Cristiano Ronaldo que habría desviado 150 millones de euros.

El pasado martes la Cadena SER informó que el Gobierno de Rajoy no había respondido a las preguntas formuladas el 7 de diciembre por la formación En Comú Podem, quienes  tenían previsto remitir un escrito de amparo a Ana Pastor para que, en calidad de Presidenta del Congreso, instase al Gobierno a responder a dichas pregunta.

Ahora es ERC quien también se interesa por el escándalo desvelado por Football Leaks, formulándole al ejecutivo las siguientes preguntas:

- ¿Ha puesto el Gobierno español las informaciones publicadas por Football Leaks en manos de la Fiscalía? En caso afirmativo, ¿cuándo lo hizo? En caso negativo, ¿por qué no?
- ¿Considera el Gobierno español una práctica habitual estas prácticas fiscales en el fútbol de élite? En caso afirmativo, ¿qué está haciendo para detectarlas y erradicarlas? En caso negativo, ¿hay inspectores especializados?
- ¿De qué herramientas y mecanismos dispone la Agencia Tributaria para evitar y/o investigar el delito fiscal en el fútbol de élite?
- ¿Qué procedimientos de investigación tienen en marcha para investigar estas prácticas?
- ¿Cuántos casos de delito fiscal en el fútbol de élite se han detectado en los últimos diez años?
- ¿Cuántos casos de delito fiscal en el deporte de élite y profesional se han detectado en los últimos diez años?

 

Comentarios