Tres equipos que podrían dar la sorpresa la próxima temporada en Europa

Jugadores del Hoffenheim de Alemania. / Facebook.
Jugadores del Hoffenheim de Alemania. / Facebook.

Dentro del catálogo de clubes de menor rango hay tres que podrían dar el paso al frente en el ejercicio que inicia en agosto.

Tres equipos que podrían dar la sorpresa la próxima temporada en Europa

Uno de los reglamentos no escritos en el fútbol europeo es que cada año habrá algún equipo que salga de su anonimato para dar el salto a las grandes tarimas del continente. Con la mayoría de equipos iniciando su preparación de cara al ejercicio 2017-2018, hay algunos que cerraron el anterior con buenas sensaciones y que se preparan para extenderlas en la temporada entrante. A continuación, un listado de equipos que pueden dar el gran paso en el próximo ejercicio:

1- Atalanta Bergamasca Calcio

Este equipo de Bérgamo, Italia, navegó durante años en la parte media de la Serie A, la máxima división del fútbol italiano. No obstante, en la última temporada, dirigidos por Gian Piero Gasperini, el equipo logró un nada despreciable cuarto lugar. En Italia, el cuarto puesto alcanza solamente para la Europa League, pero eso no quita el mérito de un equipo que por momentos llegó incluso a estar en posiciones comprometidas con el descenso.

Con un plantel bastante discreto, el Atalanta, eso sí, deberá elegir entre qué quiere: destacar en la segunda competición continental o intentar dar el asalto en su liga doméstica. Cuenta con la ventaja de que la Juventus no devoró a sus pilares, por lo que ha logrado mantener la base que consagró la histórica temporada anterior.

2- TSG Hoffenheim

Este equipo pasó la temporada anterior de la Bundesliga alemana a la sombra del omnipotente F.C. Bayern y la euforia desatada por el Rassen Ball Sport Leipzig, conocido como Red Bull Leipzig, que firmó la mejor temporada en la historia de un equipo recién ascendido. No obstante, el Hoffenheim  hizo una más que excepcional temporada doméstica, pues pasó de quemarse por los puestos del descenso a posiciones de Liga de Campeones. Dirigidos por el joven Julian Nagelsmann (de apenas 29 años), los de Sinsheim terminaron en cuarto lugar y mantuvieron su invicto inclusive por delante del ogro de Baviera y el Leipzig.

Lamentablemente, para este año han tenido que ceder a lo que deben ceder casi todos los equipos alemanes: vender sus figuras al Bayern. El multicampeón bávaro fichó a Niklas Süle y Sebastian Rudy, este último de los capitanes del Hoffe, por lo que el nuevo proyecto deberá encontrar pilares en los que pueda sostenerse.

3- OGC Niza

Marcó el paso durante meses de la Ligue 1 de Francia, pero al final el empuje del AS Mónaco y el PSG pudieron doblarle la rodilla. Pese a eso, no se puede obviar la gran temporada de un equipo apenas acostumbrado a vagar por la parte media de la tabla.

Entrenados por el experimentado Lucien Favre, les aglions alcanzaron un respetable tercer puesto en la máxima categoría del fútbol francés. El equipo jugará la Liga de Campeones el próximo año y ha logrado retener a sus figuras, especialmente a Mario Balotelli, quien pese a no dejar de ser el personaje que le hizo por momentos más famoso que su desempeño en las canchas guió a los suyos a una temporada histórica.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios