Tres equipos que podrían dar la sorpresa en las grandes ligas europeas

Jugadores del Eintracht Frankfurt. / Facebook.
Jugadores del Eintracht de Frankfurt. / Facebook

Muchas de las principales ligas de Europa empiezan su actividad este mismo fin de semana y por eso, aquí una lista de equipos a los que habrá que seguir cuidadosamente.

Tres equipos que podrían dar la sorpresa en las grandes ligas europeas

Las grandes ligas de Europa están ya calentando motores para empezar su actividad tras el descanso de verano. Unidos a los equipos de tradición en cada competencia, siempre hay un grupo más de clubes que aspiran a dar el golpe en sus ligas y, cuando menos, colarse hasta las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas. A continuación, tres equipos a los que habrá que seguir de cerca.

1- Everton FC / Premier League

El equipo azul lleva ya un par de años empezando a buen ritmo la Premier League pero de igual forma termina cayéndose en cuestión de jornadas. Los de Liverpool son siempre incómodos para los poderosos de Inglaterra, por lo que para este año se vale esperar que puedan llegar hasta las posiciones altas, aunque dependerán en gran parte de si el Arsenal sale de su letargo de mediocridad y si el Manchester United, ahora sí, arranca por fin.

2- Eintracht de Frankfurt / Bundesliga

Los del Commerzbank Arena llegan al nuevo ejercicio tras haberse caído estrepitosamente en el último ejercicio, en el que pasaron de competir por entrar a la Liga de Campeones a quedarse fuera incluso de la Europa League. Eso sí, considerando que el equipo en un año pasó de rozar el descenso, del que por cierto se salvo gracias a un repechaje contra un equipo de segunda, haber ocupado la parte media alta de la última liga es algo digno. A partir del próximo sábado, el equipo debe demostrar que aprendió del resbalón de la temporada anterior, en la que por cierto llegó a poner contra la pared al F.C. Bayern, Borussia Dortmund y el sorprendente RB Leipzig.

3- AC Fiorentina / Serie A

En tiempos en que en Italia hay solo un padre en la liga, siempre se aprecia que haya equipos que sigan apostando por un estilo definido de juego, y más si éste es tan agradable a la vista como el de los morados. El equipo violeta perdió para este año a su guía espiritual en el mediocampo, Borja Valero, pero eso no les priva de ser candidatos a dar el golpe sobre una mesa en la que hace ratos ya no comen ni el Inter ni el A.C. Milan, y en la que el AS Roma y el Napoli están debajo comiendo migajas. La Serie A se presenta como la plataforma para ver al nuevo equipo revelación de Europa.

Comentarios