Un empate que complica las cosas

Tony Kroos
Tony Kroos. / Real Madrid

El empate  (0-0) en el derbi madrileño solo tuvo a un beneficiado y es el FC Barcelona, que ahora saca 10 puntos por encima.

Un empate que complica las cosas

Un partido duro, que terminó en un resultado complicado. El Madrid no tuvo buen debut en el Metropolitano, aún con la suspicacia  de la jugada de Lucas, que si fue gol o no, los de Zidane no dejaron buenas sensaciones, en fin un mal partido, que aleja en 10 las opciones de títulos.

Fue un partido donde el Madrid tuvo la pelota, pero el Atlético las ganas. Una defensa férrea y el hambre por torpedear a los merengues era la premisa desde el camerino dada por Simeone, quien ya está acostumbrado a oscurecerle las cosas a Zidane.

El juego en sí fue trabado, con pocas opciones de gol. Los colchoneros solo tuvieron una clara y fue casi al final, en contraparte el Madrid disparó al arco tres veces sin suerte. Cristiano aún no carbura en Liga. El portugués sigue con el pésimo arranque (un gol en ocho partidos), al parecer la suspensión Supercopa pasa factura.

Le falta gol a este Madrid. Solo con Benzema no basta. Morata y Mariano meten miedo en el exilio y no hay quien destrabe los partidos en el momento indicado. Zidane tiene muchas cosas que examinar. Volver a la pizarra es su tarea. En esta campaña las rotaciones no cuajan, simplemente no están marcando diferencias.

Con este empate solo hay un ganador y es el Barcelona, quien a primera hora vence, sin jugar bien, ni gustar a un Leganés más ordenado. Los 10 puntos por encima, parecen inalcanzables, no por el momento de la temporada, sino por el mal momento del Madrid.

Fue un partido que la emoción llegó a los 10 minutos finales. El resto, fueron 80 minutos de fútbol insalubre en que dos equipos salieron perdiendo.

Comentarios