Un empate colorido en el test de Valverde

Acción del partido
Acción del partido. / RRSS

Fue un partido (0-0) para ver a un onceno culé sin su máxima figura. La intención dio buenas sensaciones, pero al final Messi puso la diferencia.

Un empate colorido en el test de Valverde

El partido fue como se pensó. Ante la ausencia de Messi, el Barcelona, salió en Turín con la premisa de no dejarse golpear por equipo que todavía tenía presente el zarandeo de los cuartos de final. Valverde eligió el duelo para experimentar, para palpar como es su Barça sin su máxima figura. Ese tópico no lo aprovechó la Juve, que no supo quebrar la defensa catalana, que aguantó lo necesario hasta que su pilar entró en cancha.

Antes de Messi le partido tuvo sus fases. Un poco de emoción, un par de jugadas a gol y hasta Iniesta fungiendo de líder, de revoltoso. Ninguno de las oncenas se hicieron daño a pesar de todo el empate se mantenía. Las cámaras de inmediato buscaron al caudillo a ese jugador que en fracciones de segundos puede cambiar la historia y hasta el resultado.

Valverde no se impacientaba. Seguía probando. El equipo crecía, pero no concretaba. Ni sombra de lo que ocurrió el año pasado. El Barcelona era distinto, en cancha era otra cosa. Los primeros 45 minutos no hubo ventaja clara, ambos gozaron de oportunidades. La pizarra pudo ser para cualquiera de los dos.

D10S para resolver

En el minuto 50, Valverde si decidió por su estrella. Ya el descanso era suficiente y su test ya tenía el resultado que quería. Con Messi el Barcelona fue distinto. El argentino subió las pulsaciones de un partido inquieto, pero a la vez perdía ese toque de duelo entre grandes.

Con el argentino la Juve perdió protagonismo. Se perdía, ya no llegaba. Dybala se esfumaba ante la estela de un Lionel que quería celebrar en campo ajeno. Era el momento de los catalanes que subieron el ritmo; bailaban al compás del ritmo de un jugador con hambre de terminar las cosas.

Lástima que Suárez no fue el del domingo. Aportó poco, tal vez nada. Messi estaba muy solo y así ni el mejor de la historia puede.

Un empate que no afecta las intenciones de los azulgranas por seguir con aspiraciones. Un partido que sirvió para experimentar y un derbi europeo que quedó debiendo para aquellos que disfrutan del fútbol. @mundiario

Comentarios