El Dortmund baja de la nube al Barcelona y niega el casi fichaje de Dembelé

Ousmane Dembelé (centro), del Borussia Dortmund. / Twitter
Ousmane Dembelé (centro), del Borussia Dortmund. / Twitter

El equipo alemán pone más presión sobre los hombros de una directiva que se muestra incapaz de sacar provecho de los 222 millones que dejó Neymar tras su marcha.

El Dortmund baja de la nube al Barcelona y niega el casi fichaje de Dembelé

La crisis en el F.C. Barcelona parece que seguirá en aumento. Unido al baile de época que les pegó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la vuelta de la Supercopa de España, deben contarse las carencias administrativas, las mismas que les hicieron ir a fichar a Marco Veratti para terminar vendiendo a Neymar. La zona noble del Camp Nou está consciente de que la afición ha perdido la paciencia con ellos y deben contentarlos con jugadores que devuelvan la afición a los suyos.  No obstante, parece que Josep Maria Bartomeu y los suyos no se dan por aludidos de nada y, tras hacer un fichaje tan decepcionante como el de Paulinho, en Alemania les han dado un duro revés con otro de sus objetivos del mercado: Ousmane Dembelé.

Pese a que en los despachos del equipo se había insistido que tanto ellos como el Borussia Dortmund, club al que pertenece el joven atacante francés, habían estrechado lazos para cerrar el fichaje, el gerente general de los Borussers ha negado dicha aseveración. Según Hans-Joachim Watzke, gerente en mención, el fichaje de Dembelé no está ni cerca de cumplirse, como la directiva culé quiere hacer creer a sus aficionados. "El Barcelona desea el traspaso de Dembelé, pero hasta el momento no se han acercado ni un milímetro", explicó en palabras recogidas por Kicker.

Las declaraciones de Watzke deberían, por lo menos, poner a pensar a la directiva. Con el descalabro que representó la escapada de Neymar, la contundente superioridad del archirrival y la falta de incentivos para una plantilla que parece estar al borde de un colpaso anímico, los directivos del equipo se quedan cada vez con menos opciones en el mercado, pues apostaron todas sus fichas por Coutinho y Dembelé. Encima de todo, su ineficiencia e incompetencia les podría forzar a pagar hasta 250 millones de euros por ambos, más de lo que recibieron por la venta de Neymar y tras haber pagado 40 por un jugador casi treintañero que viene de haber jugado en nada menos que China. El mercado de fichajes, a todo esto, se cierra dentro de 14 días.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.
 

 

Comentarios