¡Dilly Ding, Dilly Dong! El Leicester es el nuevo campeón de la Premier

Leicester-City-v-Swansea (1)
Un joven 'Fox' alienta a su equipo. / RRSS

Jornada para la historia. El Leicester se proclamó campeón de liga a falta de dos jornadas al aprovechar el ‘favor’ del Chelsea. La lucha por la permanencia promete ser apasionante.

¡Dilly Ding, Dilly Dong! El Leicester es el nuevo campeón de la Premier

¿Se acerca el fin del Arsène F.C.?

El Arsenal se llevó por la mínima el duelo contra el Norwich (1-0). El gol del internacional inglés, Welbeck, permite a los ‘Gunners’ recuperar la tercera posición de la tabla y, por ende, billete para Champions, en detrimento del Manchester City, que cayó con estrépito en su visita al Southampton con un equipo lleno de suplentes y con la mente puesta en Madrid.

Más allá del resultado, el ambiente en el Emirates está calentito. Wenger sorprendió con unas declaraciones señalando que la afición es  una de las razones principales por las que el equipo no aspira al título a estas alturas de la temporada. A palabras del técnico francés, la negatividad se ha instado entre la hinchada ‘Gunner’ y afecta al rendimiento del conjunto. Esta polémica declaración ha dividido al Emirates en detractores y partidarios del técnico, hasta el punto que parte de la afición han empezado a reclamar un cambio en el banquillo 25 años después. ¿Ha llegado el momento de un Arsenal post-Wenger?

3500

Parte de la afición ‘Gunner’ protesta contra Wenger. “Tiempo de cambio”. /RRSS

 

e089a3696af0fb951073f6ec8e3a93ff

Un aficionado muestra su apoyo a Wenger. “Orgulloso de Arsène. Avergonzado de la afición”. /RRSS

 

Townsend y Darlow al rescate

Importante victoria del Newcastle sobre el Crystal Palace (1-0) que les saca momentaneamente del atolladero. El guardameta Darlow detuvo un penalti a un viejo conocido de la afición ‘Magpie’-Cabaye- e hizo bueno el gol de Townsend. Bien es cierto que las ‘Urracas’ no dependen de sí mismas para obtener la permanencia, pero empieza a notarse el golpe de timón dado por Rafa Benítez. Sus posibilidades pasan por ganar sus dos partidos (contra el descendido Aston Villa y el Tottenham) y esperar los resultados de Norwich y Sunderland, que tienen un partido todavía pendiente de jugar.

Leicester, Tottenham y Eden Hazard

Lunes, 2 de mayo de 2016. El día en el que el nombre de Eden Hazard aparecerá junto con al del Leicester en los libros de historia. Vayamos poco a poco.

El Leicester empató en su visita a Old Trafford (1-1) y aparcó su fiesta por unas horas. El partido estuvo plagado de emoción, tensión y alternativas. El objetivo del United no era aguar la fiesta al Leicester, sino mantener vivas sus opciones de clasificarse para la Champions.

El Tottenham viajó el lunes a Stamford Bridge con la presión de no poder fallar. Los pupilos de Pochettino se adelantaron 0-2, Cahill recortó distancias y Eden Hazard terminó de frustrar la lucha de los ‘Spurs’ a falta de 2 jornadas. La noticia voló a unos 160 kilómetros de Londres, donde los jugadores del Leicester celebraban en casa de Jamie Vardy el primer título de la entidad en sus 132 años de historia.

Los ‘Foxes’ partieron con la idea de no pasar apuros y lograr la permanencia, pero han conseguido uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Claudio Ranieri ha devuelto la sonrisa y ha hecho campeones a un puñado de jugadores que, resignados a creer que no tenían la más mísera oportunidad de tocar la gloria, se conformaban simplemente con poder jugar a fútbol los domingos. Gracias Claudio. Gracias por recordarnos que no hay sueño demasiado grande, que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro y que cuanto mayor es el reto, mayor es la gloria.

Comentarios