Décimo título del tenista español Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal. / Twitter
Rafael Nadal. / Twitter

El tenista balear masacró a Stan Wawrinka con un contundente 6-2. 6-3 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos. Se quedó a tres juegos de igualar la marca de Björn Borg en 1978.

Décimo título del tenista español Rafael Nadal en Roland Garros

En Roland Garros 2017, el tenista español Rafael Nadal sumó su décimo título tras pasar por encima de Wawrinka en tres sets: 6-2, 6-3, 6-1. Es la tercera vez en su carrera que acaba el torneo sin ceder un set, al tiempo que suma su decimoquinto Grand Slam, el primero en tres años. Nadal, que está que se sale, cede 35 juegos en siete partidos, a tres del récord de Borg en 1978. 

Rafael Nadal ya supera a Sampras en la cifra de grandes y asciende al número dos. Ningún tenista, a excepción de Margaret Court –11 trofeos del Open de Australia, pero la mayoría de ellos obtenidos antes de la Era Abierta, de 1968–, ha conseguido lo que ha logrado Nadal, monopolizar un torneo de esta forma, "con tanta hegemonía, con tantísima autoridad", le elogia el diario El País.

Rafael Nadal no triunfaba en sus dominios desde hacía tres años, por el desajuste psicológico de 2015 y la lesión de muñeca de 2016. Pero este año volvió a retomar el mando y a sentarse en la poltrona parisina, fruto de una versión evolucionada y perfeccionada.

Comentarios