Cristiano Ronaldo: misma calidad a mejor precio que el Pipita Higuain

Cristiano susurrando "barato" al Pipita Higuain
Cristiano susurra al Pipita Higuain.

La Juventus está apunto de cerrar el fichaje del delantero argentino, por un precio 700 mil euros superior al que el Visir de Chamartín pagó en su día por el asteroide cavernario.

Cristiano Ronaldo: misma calidad a mejor precio que el Pipita Higuain

No puedo entender que las cifras del traspaso del Pipita Higuain a la Juventus por 94.7 millones de Euros hayan causado una mezcla de desconcierto y asombro en el mundo del fútbol.



En mi opinión, la catalogada por algunos como escandalosa cifra se queda radicalmente corta si la ponemos en perspectiva con el precio de jugadores de características y calidad similares, como es sin duda alguna, el caso de Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagó 94 millones de Euros al Manchester United.

La única diferencia a resaltar entre Higuain y Mister Portugal en el momento de su respectivos fichajes es la edad y la capacidad de salto del de Madeira. De hecho, los números de Higuain en el momento del traspaso son claramente superiores tanto a nivel de clubes como de selecciones a los del madridista cuándo se llevo a cabo su transferencia.

En cuanto a su desempeño en el campo las similitudes son palmarias: su absoluta falta de visión de juego y falta de inteligencia táctica, su nulo regate y su ineficiencia en las faltas se compensan con algo que nadie puede negar: la capacidad goleadora de dos matadores que se desenvuelven de manera exquisita contra vaquillas y toretes de poca enjundia pero que salen en camilla y entre silbidos cuándo les toca el ‘vitorino’ de turno.

Por lo tanto, quién diga que pagar 94.7 millones por Higuain es una locura, que reflexione sobre las diferencias futbolísticas entre el argentino y el señor de las cavernas, y verá que el precio es totalmente justo. Incluso corto. @SirDanielC

Este artículo también se ha publicado en la web del autor www.bloggol.es

Comentarios