Conoce a los últimos cinco campeones de la Champions

Gales
La final se disputará este año en Gales. / RRSS

En el último lustro en la competición europea, España ha sido el gran dominador con tres títulos de las cinco finales  jugadas.En el último lustro en la competición europea, España ha sido el gran dominador con tres títulos de las cinco finales  jugadas.

Conoce a los últimos cinco campeones de la Champions

Cardiff espera por una nueva final de Liga de Campeones. En las últimas cinco temporadas se han vivido cinco partidos electrizantes. Uno de los más recordados fue el derbi madrileño en Lisboa, en donde el Madrid pudo levantarse de una derrota en el tiempo añadido con testarazo de Sergio Ramos.

También es recordable el título del Chelsea por penales sobre el Bayern de Múnich en 2012 con gol de Drogba a dos minutos para finalizar el duelo y que los ingleses levantaran la copa.

Un sinfín de sensaciones se ha podido palpitar en estos históricos partidos. Hay que destacar que dos de las cinco se han definido por penales y tres han llegado al tiempo extra.

Mañana en Gales se contará una nueva historia. Un partido que tiene una previa que emociona con dos equipazos que buscarán establecer una nueva proeza y aumentar sus vitrinas de títulos.

Chelsea

Chelsea, campeón en 2012. / UEFA

 

2012. FC Bayern - Chelsea FC 1-1 (Chelsea gana 3-4 en los penaltis)

Fue una final de antología con un desenlace digno de cualquier filme de suspense. El campeón se tuvo que definir en la tanda de penales y los ingleses celebraron.

Bayern

Bayern, campeón en 2013. / UEFA

 

2013. Borussia Dortmund - FC Bayern 1-2

Se jugó la primera final disputada por equipos alemanes. El Bayern pudo sacarse la espina de la derrota del 2012

Real Madrid 2014

Real Madrid, campeón del 2014. / UEFA

 

2014. Real Madrid CF - Club Atlético de Madrid 4-1 t.p.

Primer derbi madrileño por la “Orejona” y segunda final 100% española por Liga de Campeones. Fue un partido épico con una remontada blanca que se resolvió en la prórroga.

Barcelona

Barcelona, campeón del 2015. / UEFA

 

2015. Juventus - FC Barcelona 1-3

Fue la final del segundo triplete para los culés. Un partido que dominaron los catalanes ante una Juventus que se interpuso para que se disputara el Clásico.

Real Madrid 2016

Real Madrid. campeón del 2016. / UEFA

 

Real Madrid - Atlético de Madrid 1-1, (Real Madrid gana en los penaltis 5-3)

En la segunda edición del derbi de Madrid, los penales fueron la única salida para saber el nuevo campeón. Fue la copa 11 para los merengues.

Comentarios