La columna de John Carlin que señala a James Rodríguez y que rechaza Colombia

James Rodríguez. / RR SS
James Rodríguez. / RR SS

El columnista John Carlin ha publicado un polémico artículo en el que señala al jugador del Real Madrid de cobardía por no apoyar públicamente el proceso de paz en su país. 

La columna de John Carlin que señala a James Rodríguez y que rechaza Colombia

James Rodríguez ha estado en el foco durante varios meses a causa de su rendimiento deportivo, sin embargo, en Colombia siempre le han manifestado el apoyo que cabría esperar.

Con ese sentimiento es que la gran mayoría de ciudadanos colombianos han rechazado la columna del periodista británico, John Carlin, publicada en el diario El País, en la cual asegura que el futbolista James Rodríguez es un cobarde por no apoyar públicamente el proceso de paz que culminó el pasado lunes entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Para el periodista, el mediapunta del Real Madrid tiene un poder de convocatoria superior al de muchas celebridades colombianas, por lo que podría influenciar a multitudes de manera positiva para respaldar la paz. Por lo tanto, y según su criterio, debería usar ese poder para impulsar el voto por el "Sí". De manera que la lógica de Carlin es, que si no se pronuncia públicamente a favor del sí, pecaría de cobardía. 

“James tiene todavía una semana para hacer un gesto de más valor para su país que cualquier trofeo que gane, la Copa del Mundo incluida; tiene una semana para demostrar si le interesa más el dinero que el bien común colombiano, si es un cobarde o un valiente”, ha escrito Carlin en su columna titulada "James es un cobarde: ¿sí o no?".

La decisión final acerca de la paz la tomará el pueblo colombiano el próximo 2 de octubre. En este momento unos 35 millones de ciudadanos están empadronados para ejercer su derecho de pronunciarse al respecto, según los datos de la Registraduría de Colombia.

La opinión de Carlin ha generado evidente molestia entre los colombianos, para quienes James es un consentido indiscutible, y al que han defendido incluso cuando ha desplegado un bajo rendimiento deportivo en el Club blanco. La gente considera que el futbolista es libre de decidir sobre pronunciarse o no acerca de la paz, y que no tiene porque hacerlo a causa de la opinión de un periodista que ni siquiera es colombiano. 

Comentarios